Browsing by Author "Gonzales Flores, Mario Wilfredo"
Now showing items 1-8 of 8
-
Concepciones de los docentes acerca de la enseñanza de la metacognición en el aprendizaje en una I.E. de secundaria del distrito de El Agustino
Palomino Zavala, Cecilia Elizabeth (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-04-27)La finalidad de la investigación es describir las concepciones de los docentes acerca de la enseñanza de la metacognición en el aprendizaje en una I.E. secundaria del distrito de El Agustino y responder la pregunta: ¿Cuáles ... -
Ejercicio de la función docente utilizando recursos web 2.0 en tres distritos de las regiones Lima, Cusco y Puno
Mendoza Gorvenia, Jose Luis; Gutierrez Molina, Leonid Erich; Ccanccapa Pérez, Nelson Alfredo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-05-02)Este trabajo titulado “Ejercicio de la función docente utilizando recursos web 2.0 en tres distritos de las regiones Lima, Cusco y Puno”, asumió como objetivo comparar el uso de estos recursos web 2.0 por los docentes ... -
Modelo curricular basado en competencias en el diseño de unidades de aprendizaje de una institución educativa secundaria de Chiclayo
Espezúa Salmón, Isabel Sonir; Santa Maria Santamaria, Karina Gricelda (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-04-18)La presente investigación surgió en el contexto curricular de la Educación Básica Regular basado en competencias, escenario que delinea la planificación de las unidades de aprendizaje que realizan los docentes. Dado este ... -
Los modelos curriculares en el diseño del proyecto curricular de una institución educativa pública del nivel secundario de Ayacucho
Palomino Gutiérrez, Gualberto; Tejada Jiménez, Humberto Renán (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-04-01)El objetivo de esta investigación es analizar la presencia de los modelos curriculares en el diseño del proyecto curricular de una Institución Educativa y responder al problema: ¿qué modelos curriculares están presentes ... -
Programa radial online educomunitativo que promueve el diálogo y participación de los jóvenes en ambientes educativos
Becerra Florez, Christian Eloy (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-05-23)El presente proyecto de comunicación desarrolla la propuesta de un programa radial online educomunicativo, el cual responda a las necesidades de formación que necesitan los jóvenes en los ambientes educativos. En primer ... -
Teorías implícitas de docentes del área de comunicación acerca de la comprensión lectora
Gonzales Flores, Mario Wilfredo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-01-22)¿Se enseña a comprender o se enseña a leer textos? ¿Se puede enseñar a comprender? Las respuestas que usted está formulando son representaciones mentales que conforman sus teorías implícitas, las cuales guían casi incons ... -
Uso pedagógico de facebook y su contribución en la autoeficacia docente
Cartagena Beteta, Mario Armando (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-04-27)El objetivo del estudio fue establecer la relación, por asociación, entre el uso pedagógico de Facebook, teniendo en cuenta: uso, adopción y propósito, y la autoeficacia docente; considerando estrategias de enseñanza, ... -
Usos de los recursos educativo abiertos (REA) en docentes del nivel de educación secundaria de dos instituciones educativas públicas : una de la región del Callao y otra de Lima Provincias
Madrid Vivanco, Joel Pierre; Villegas Cruz, Juan Carlos (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-05-02)Los nuevos entornos escolares exigen innovar en los usos de los Recursos Educativos Abiertos (REA), los cuales son elementos democráticos y de calidad porque facilitan la labor pedagógica. Por ello, esta investigación ...