Browsing by Author "Gabilondo García del Barco, Rosa María"
Now showing items 1-8 of 8
-
Componentes que favorecieron la gestión académica en modalidad remota del Instituto N.° 75 de Fe y Alegría
Camacho del Valle, Natalia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-26)Este estudio, Componentes que favorecieron la gestión académica en modalidad remota del Instituto N.° 75 de Fe y Alegría, tiene como objetivo identificar cuáles fueron los factores, acciones y actores que permitieron ... -
Conocimiento, actitudes y prácticas sobre sexualidad asociado al embarazo en adolescentes de instituciones educativas de la provincia de Huancayo-2013
Orihuela Munive, Jenny Jannet (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-03-07)El embarazo en la adolescencia cuyas cifras en los últimos años ha mostrado un incremento preocupante, constituye un problema de salud pública que afecta a la población más joven de nuestra sociedad. Los factores de riesgo ... -
Dificultades de los gobiernos locales para la cogestión de los programas de complementación alimentaria : caso Municipalidad Provincial de Huancavelica-Perú, junio 2011
Torres Saavedra, John; Romero Untiveros, Luis Alfredo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-06-13)La investigación está enmarcada en el proceso descentralización que implica la transferencia de la gestión de los programas sociales. Esta transferencia plantea desafíos técnico - administrativos, fiscales y políticos, ... -
“Evaluación del componente de incidencia política del Programa Semilla-MCC, Colombia”
Velásquez Valdés, Daniela (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-02-13)El presente trabajo de grado es parte de un esfuerzo por compartir una iniciativa de trabajo de incidencia política como respuesta a la problemática de violencia y conflicto armado que actualmente vive el pueblo Colombiano. ... -
Experiencia en la implementación del programa de servicio de aprendizaje del idioma inglés a hispanohablantes en el distrito escolar de Swedesboro-Woolwich, ciudades de Swedesboro y Woolwich Township, New Jersey en un contexto de pandemia y educación virtual durante los años 2019-2020 y2020-2021
Rosales Zaragoza, Ada Giomar (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-17)Esta tesis analiza la problemática de gestión del Distrito escolar de Swedesboro- Woolwich, en el estado de Nueva Jersey, Estados Unidos. Para ello, nos centramos en analizar el programa educativo Inglés como Segunda ... -
Gestión del Proyecto “Ayuda a la cultura como vector de democracia y crecimiento económico “para ampliar el alcance de beneficios para las mujeres y niñas en la cuenca del río Cenepa
Nolte Maldonado, Rosa María Josefa (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-25)La tesis Gestión del Proyecto “Ayuda a la cultura como vector de democracia y crecimiento económico” para ampliar el alcance de beneficios para las mujeres y niñas en la cuenca del río Cenepa presenta la experiencia y ... -
Potencialidad del desarrollo local de las organizaciones de base mediante la implementación del proyecto UNICA en la región Cajamarca en el año 2020
Villegas Inocente, Rómulo Isaac (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-03-31)Esta investigación aborda el problema de acceso financiero en comunidades rurales de la región Cajamarca debido a que esta región ha presentado índices de pobreza monetaria relativamente mayores a los divisados en otras ... -
La problemática de la defensa de los derechos del niño y del adolescente en la Demuna de la provincia de Huaylas en relación a la búsqueda del bienestar subjetivo
Páez Paredes, Gina Carmela (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-11-16)Porque las sociedades cambian, evolucionan y no todas las personas estamos a la vanguardia de los cambios; necesitamos que el Estado intervenga, provea a los padres, tutores, de conocimientos, actitudes, habilidades, ...