Browsing by Author "Cannock Sala de Astorne, Jennifer Ina"
Now showing items 1-7 of 7
-
Conocimientos sobre las dificultades específicas de aprendizaje de estudiantes de educación de dos universidades peruanas de Piura y Trujillo según su formación
Bisso Perez, Claudia Silvia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-01-26)Los docentes cumplen un rol fundamental en la identificación temprana de las dificultades específicas de aprendizaje en la escuela, siendo fundamental que durante su formación universitaria reciban información al respecto. ... -
Eficacia de la guía de entrenamiento EM3A para estimular las estrategias metacognitivas en niños de inicial 3 años de una institución educativa privada de Lima Metropolitana
Garbin Gainza, Andrea; Yoshida Goto, Erika (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-01-23)En la actualidad los escolares presentan dificultades para regular su aprendizaje, repercutiendo en su rendimiento. Esto se relaciona con su baja capacidad para regularse metacognitivamente. Es por ello que en la última ... -
Eficacia de un programa de intervención de comprensión lectora adaptado y específico, del área de comunicación, en un estudiante del 3ero de secundaria con TDAH de un colegio privado del distrito de San Isidro
Ríos Fernández, Giuliana Lizbeth (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-01-17)La presente investigación se titula eficacia de un programa de intervención adaptado y específico de comprensión lectora en un estudiante de 3ero de secundaria con TDAH de un colegio privado del distrito de San isidro. El ... -
Relación entre conciencia lectora y procesos semánticos en niños de 4° a 6°grado con y sin TDAH, con y sin dislexia de una institución educativa privada de Lima metropolitana - 2017
Barahona Heredia, Luciana Macarena (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-10-18)El estudio tuvo como propósito describir la relación entre Conciencia Lectora y Procesos Semánticos en niños de 4° a 6°grado con y sin TDAH, con y sin dislexia de una institución educativa privada de Lima metropolitana. ... -
Relación entre la autorregulación del aprendizaje y los procesos semánticos de la lectura en estudiantes con dificultades específicas de aprendizaje con y sin TDAHh de 1º a 4º de secundaria de un colegio especializado del distrito de Santiago de Surco
Barrera Montañez, Ana Magaly; Marchinares Carbajal, Ana María; Villalobos Cardó, Karla Milagros (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-06-19)La investigación consistió en buscar la relación que existe entre la autorregulación del aprendizaje y los procesos semánticos de la lectura en estudiantes con dificultades específicas de aprendizaje con y sin TDAH, para ... -
Relación entre los procesos lectores y la comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa estatal y otra privada del distrito de Santa Anita
Aldazabal Contreras, Elizabeth Noemí (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-02)La investigación planteó determinar si existe relación entre los procesos lectores y la comprensión lectora; y establecer si hay diferencias entre estos procesos, y entre los estudiantes de segundo grado de primaria de ... -
El rendimiento en comprensión lectora medido a través del test cloze en alumnos de segundo y quinto de secundaria de tres colegios de Lima Metropolitana
García García, Perla Nancy; Gonzales More, Luz Elena; Miura Shibao, Carolyn (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-01-16)Este estudio analiza los resultados en comprensión lectora obtenidos por alumnos de segundo y quinto de secundaria de tres centros educativos, uno estatal, otro particular y el tercero particular especializado en problemas ...