Browsing by Author "Campos de la Cruz, Fernando José"
Now showing items 1-9 of 9
-
Análisis comparativo de medios de movilidad sostenibles en Lima Metropolitana: el monociclo eléctrico y los modos peatonal y ciclista
Solano Motta, Jorge Jarel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-08-09)La dificultad de poder desplazarse en las ciudades ha ocasionado que la calidad de vida de las personas se vea afectada. La movilidad sostenible como nuevo paradigma pretende mejorar los desplazamientos, otorgando mayor ... -
Análisis experimental del área de influencia peatonal de la estación Canaval Moreyra del Metropolitano de Lima
García Castillo, Renato Paolo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-19)En el entorno de las estaciones de transporte público suele existir una alta congestión vehicular debido a la focalización de muchos desplazamientos en un mismo punto. Este problema afecta en mayor medida a los peatones, ... -
Diseño geométrico de una vía de evitamiento en Máncora de acuerdo al contexto físico y urbano de la ciudad
Chacón Luna, Antonio Ericsson (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-12-16)La presente tesis se basa en el diseño geométrico de una vía de evitamiento en Máncora, a través de una metodología de diseño integrado. Esta metodología considera tanto los parámetros propios de la ingeniería de carreteras, ... -
Diseño geométrico y señalización vial de la modificación del sector de vía del km 79 (C.P. Palca) al km 83 (DV. Huachos) de la red vial nacional PE-26, provincia de Castrovirreyna, departamento de Huancavelica
Siguas Bernaola, Juan Enrique (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-03)Las redes viales del Perú juegan un rol importante en el desarrollo y crecimiento de sus regiones a nivel social y económico. Debido a esta importancia, se debe realizar un adecuado diseño y ejecución de carreteras, en ... -
Efectos de la perspectiva de los usuarios en el diseño de rutas ciclo viales interurbanas
Canchari Daga, Harold Arnold (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-12-17)En el año 2017 Lima, capital de Perú, ocupó el puesto 44 de 57 en planeación e integración de red vial urbana en cuanto a transporte público (BBC News, 2017). La ciudad de Lima es considerada el área metropolitana más ... -
Estudio de accesibilidad, confort y seguridad en los alrededores del Mercado de la Unión, ubicado en la ciudad de Trujillo
Huamanchumo Koide, Alberto Rafael (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-07-13)La mayoría de los proyectos urbanos beneficia a los vehículos motorizados, relegando a los peatones a transitar por espacios limitados. Esto es debido a que no se consideran sus características y/o preferencias en los ... -
Estudio del desplazamiento peatonal en el espacio público que conecta las urbanizaciones Santa Catalina y el Palomar: el puente Carriquiry
Hurtado Cajahuaringa, Brescia Su-Lym; Silva Hilario, Nestor Bryan (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-01-21)El transporte motorizado, en algunas zonas de Lima, tiene mayor prioridad que los peatones. Por ello, la ciudad se ve dividida, así como sus espacios públicos y actividades por vías expresas. La solución que se suele ... -
Propuesta de diseño geométrico y señalización del tramo 5 de la red vial empalme ruta AN-111 - Tingo Chico, provincias de Huamalíes y Dos de Mayo, Departamento de Huánuco
Delzo Cuyubamba, Franco Daniel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-09-11)Gran parte del crecimiento económico de las regiones del Perú se ve influenciado por las adecuadas condiciones de conexión entre sus centros económicos más relevantes. Este es el caso de la región Huánuco, cuyo desarrollo ... -
Propuesta de gestión de rutas para reducir la interacción de usuarios en las áreas comunes del pabellón A de la PUCP y así mitigar el riesgo de contagio de enfermedades por vía respiratoria
Aguilar Herrera, Joyce Lissette; Pérez Dávila, José Mauricio (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-03-13)En el año 2020, el mundo enfrentó una crisis sanitaria ocasionada por el virus SARS CoV-2. Debido a su alta transmisibilidad, se decretó un aislamiento obligatorio en el cual muchos sectores se vieron obligados a realizar ...