Browsing by Author "Cabrera Morgan de Castro, Rosa Liza"
Now showing items 1-20 of 32
-
La disciplina positiva para la regulación de emociones en niños y niñas de edad preescolar
Velásquez Bondia, Sthefanny (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-05-30)La presente investigación tiene como objetivo dilucidar los conceptos relacionados a la filosofía de disciplina positiva en la regulación emocional de niños y niñas en edad preescolar. Desde esta perspectiva, servirá a ... -
Estado del Arte : enfoques que sustentan las prácticas psicomotrices educativas con niños y niñas de educación inicial
Napa Baca, Maria Fernanda (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-06)El presente trabajo de investigación parte del interés por conocer qué enfoques sustentan las prácticas psicomotrices educativas con niños y niñas de Educación Inicial, ya que se considera que estas favorecen el desarrollo ... -
Estado del Arte : Los beneficios de la promoción de la lectura en la primera infancia
Puma Cabrera, Andrea (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-05-23)Las bondades de la lectura van más allá del ámbito académico e intelectual, aportan en sobremanera a los ámbitos emocional, personal y social del ser humano, constituyendo así, una herramienta elemental en la vida del ... -
Estado del Arte sobre la Educación Ambiental y sus prácticas en la primera infancia
Santos Resurrección, Sandy Estefani (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-20)El presente Estado del Arte es un estudio documental sobre la Educación Ambiental y sus prácticas en la primera infancia. Tiene como finalidad analizar cómo se ha abordado la Educación Ambiental y sus prácticas en la ... -
Estado del arte sobre las formas de intervención para el desarrollo de las competencias informacionales en niños de edad escolar
Iberico Lopez, Liz Fernanda (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-07-04)La presente investigación se centra en describir aquellas formas de intervención pedagógicas que han surgido en el contexto mundial, para lograr el desarrollo de las competencias informacionales en niños de edad escolar. ... -
Estado del arte: desarrollo del lenguaje y la práctica de la lectura en voz alta en la educación inicial
Espejo Quintana, Roxana Sofía (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-20)El presente Estado del Arte presenta una revisión de fuentes bibliográficas sobre el desarrollo del lenguaje y la práctica de la lectura en voz alta en educación inicial, cuyo objetivo es analizar la relación entre los dos ... -
Estado del Arte: Estrategias didácticas para el desarrollo de la atención en niños de 3 a 5 años
Huamancayo Dueñas, Bianca Sofia Fey (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-11-06)La presente investigación tiene como objeto de estudio el desarrollo de la atención en el nivel de educación preescolar. Busca en particular, conocer el tipo de estrategias didácticas que puede emplear el docente de ... -
Estado del Arte: Estrategias didácticas para el desarrollo de la convivencia democrática en educación preescolar
Valiente Terrones, Nicoll Dayana (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-01-25)El presente Estado del Arte tiene como objetivo analizar cuáles son las estrategias didácticas que se trabajan para el desarrollo de la convivencia democrática en la formación de los niños y niñas en edad preescolar, las ... -
Estado del Arte: Fundamentos teóricos que sustentan el uso de las TIC con niños y niñas de 4 y 5 años
Vidal Ivarra, Karla del Rosario (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-23)El presente Estado del Arte es un estudio de carácter documental que presenta una revisión bibliográfica sobre el uso de las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje con niños de 4 y 5 años. Tiene como objetivo conocer ... -
Estado del arte: Importancia del aprendizaje basado en proyectos y el rol del docente en educación primaria
Rojas Landa, Yoselyn Rossmery (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-02-06)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la importancia del aprendizaje basado en proyectos (ABP) y el rol del docente en educación primaria. Para ello, se recurre a la revisión de veinte fuentes ... -
Estado del Arte: Importancia del aprendizaje colaborativo en la modalidad de educación a distancia en el nivel de educación primaria
Olivera Vilcapoma, Valery Nayeli (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-11-06)El presente Estado del Arte surge a partir del interés de la investigadora por la disminución de las interacciones educativas entre docentes y estudiantes, y entre estudiantes, en el marco de la educación remota, dada ... -
Estado del arte: La educación musical y el desarrollo del lenguaje oral en la primera infancia
Montoya Criollo, Jackeline Fiorella (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-13)El presente estado del arte tiene como objetivo principal conocer cuál es la relación que existe entre la educación musical y el lenguaje oral en los niños y niñas menores de seis años. Se trata de un estudio de carácter ... -
Estado del arte: la educación musical y la formación de la conciencia emocional en el niño de educación primaria
Siancas Liu, Camila Nicole (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-03-03)El presente Estado del Arte aborda el tema de la educación musical como un medio para el desarrollo de la conciencia emocional en los niños de la escuela primaria. Tiene como objetivo dar a conocer a los integrantes del ... -
Estrategias didácticas para atender a niños autistas en el tercer y cuarto grado de primaria de una institución educativa privada de Miraflores
Santome Sánchez, Cristina Inés (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-02-05)Cada día se encuentra mayor cantidad de niños con diagnóstico de trastorno del espectro autista en las aulas regulares de instituciones educativas (Brock 2006). Estos niños, al igual que todos, merecen una educación de ... -
Estrategias didácticas para la enseñanza de la estimación de medida en educación primaria
Carranza Salcedo, Brenda Stefanía; Puicón Effio, Karla Rosita (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-06-16)El presente estudio titulado “Estrategias didácticas para la enseñanza de la estimación de medida en Educación Primaria” responde al problema de investigación: ¿Cómo podemos mejorar la enseñanza de la estimación de medida ... -
La experiencia académica durante la transición universitaria de los estudiantes de una universidad privada que migraron a Lima admitidos por el programa Beca Vocación Maestro
Denegri Cueva, Francis Hilda; Gerlach Schettini, Kyra Alexandra (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-11-08)Esta investigación tuvo como objetivo principal analizar los factores que intervienen en el primer año de la experiencia académica de los estudiantes que provienen de diversas regiones del Perú admitidos por el programa ... -
Logros y dificultades en el aprendizaje de la escritura de estudiantes que finalizan la educación primaria en una institución educativa pública de San Miguel
Chang Aliaga, Meylin Milagros (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-19)La presente investigación titulada “Logros y dificultades en el aprendizaje de la escritura en estudiantes que finalizan la educación primaria en una institución educativa pública de San Miguel”, tiene como objetivo ... -
La música como recurso didáctico para la enseñanza de la lectoescritura en el primer grado de Educación Primaria
Cordova Sotomayor, Jazmin Jhomira (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-05-13)La presente investigación tiene como objetivo general analizar el uso de la música como recurso didáctico en la enseñanza de la lectoescritura del primer grado de educación primaria en una institución educativa pública ... -
Los niños también gestionan proyectos : propuesta metodológica para una escuela pública en el nivel primario
Purizaga Tordoya, Gabriela; Mejía Oliva, Angela (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-03-03)La presente investigación es de tipo descriptiva-propositiva. Descriptiva debido a que este estudio desea describir un fenómeno, en este caso, la secuencia y características de los procedimientos en torno a la gestión de ... -
Percepciones de docentes de educación primaria sobre la influencia de su rol en la formación del autoconcepto de los estudiantes
Rodriguez Sanchez, Marina Emily Elizabeth (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-07-01)Esta investigación responde al problema “¿Cuáles son las percepciones de docentes de educación primaria sobre la influencia de su rol en la formación del autoconcepto de sus estudiantes?”, y tiene como objetivo principal ...