Browsing by Author "Blumen Cohen, Sheyla"
Now showing items 1-17 of 17
-
Autoeficacia docente y satisfacción laboral en docentes de IE públicas y privadas
Bellido Ayala, Sara Jacoby (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-29)Ante las actuales demandas educativas, es importante conocer cómo se perciben los docentes a sí mismos y qué creencias tienen acerca de su eficacia profesional, así como qué tan contentos se encuentran con su labor ... -
Clima de aula, orientación a la meta, rendimiento académico y agrado por el curso de matemática en adolescentes
Khoury Queirolo, Ninetta (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-02-07)El presente estudio analizó las relaciones entre Clima de Aula (CA), Orientación a la Meta (OM) y Rendimiento Académico en una muestra de 141 alumnos de sexto de primaria y primero de secundaria de un colegio privado mixto ... -
Competencia digital y autoeficacia en el uso de tic de docentes de primaria
Goicochea Inuma, Karen Vanessa (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-12-18)El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre competencia digital y la autoeficacia en el uso de TIC de docentes de primaria de escuelas públicas del Perú. También, se planteó analizar la relación ... -
Comportamiento creativo-innovador en trabajadores limeños: influencia del engagement y el capital psicológico
Bayona Goycochea, Hugo Andrés (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-21)La presente investigación propone aportes al estudio del comportamiento creativo e innovador desde el marco de la teoría de demandas y recursos laborales (JDR). Esta cuenta con dos objetivos: a) construir un instrumento ... -
Desempeño creativo y clima de aula para la creatividad en colegios tarapotinos
Goicochea Inuma, Karen Vanessa (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-02-15)El objetivo del presente estudio fue establecer si existe relación entre el desempeño creativo y el clima de aula para la creatividad (CAC) en estudiantes tarapotinos de 3ro, 4to y 5to grado de secundaria de instituciones ... -
Entornos facilitadores de la creatividad y desempeño creativo-figurativo en escolares de tercero a sexto de primaria de Lima Metropolitana
Chacon Escalante, Luciana (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-27)La presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre los Entornos Facilitadores de la Creatividad y el Desempeño Creativo-Figurativo en escolares de tercero a sexto de primaria de Lima metropolitana ... -
Informe de Experiencia de Prácticas Pre-Profesionales en un colegio bilingüe de Lima Metropolitana
Icochea Espinoza, Indira Fralisa (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-06-01)El presente Trabajo de Suficiencia Profesional [TSP] reseña las principales evidencias de aprendizaje de mi periodo de prácticas pre-profesionales en el Área de Apoyo al Alumno de un colegio bilingüe de Lima Metropolitana. ... -
Informe de experiencias en un centro psicológico privado para niños, niñas y adolescentes
De la Peña Klüver, Camille Sofía (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-06-02)El presente trabajo expone los productos y actividades realizadas durante el periodo de prácticas pre-profesionales en un centro de atención psicológica a niños, niñas y adolescentes, que dan cuenta de la adquisición de ... -
Metas de logro, motivación y estrategias de aprendizaje en el rendimiento académico de estudiantes universitarios
Navarro Fernandez, Ricardo Javier (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-03-27)El presente estudio tuvo como objetivo identificar la relación entre las Metas de Logro y la Motivación Autónoma y Controlada con las Estrategias de Aprendizaje y el Rendimiento académico en estudiantes universitarios. ... -
Mis prácticas pre-profesionales: una mirada desde la reflexión y el aprendizaje
Vega Olite, María Isabella (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-07-21)El presente informe tiene como objetivo describir las evidencias de logros de aprendizaje alcanzados en las competencias Diagnostica, Interviene y Evalúa en el periodo de práctica preprofesional llevada a cabo en una ... -
Pensamiento crítico, creatividad, autoeficacia y práctica pedagógica en formadores de docentes sanmartinenses
Arce Saavedra, Boris Jesús (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-11)Se establece la relación entre las disposiciones hacia el pensamiento crítico, el desempeño creativo-innovador y la autoeficacia, con la práctica pedagógica de formadores de docentes sanmartinenses. Los participantes ... -
Percepción visual y auditiva en escolares con autismo en Lima Metropolitana : un estudio de casos
Vindrola Paseta, Stefanía (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-10-03)Se explora la influencia del Trastorno de Espectro Autista en el desarrollo de la percepción visual y auditiva en un estudio de casos con seis escolares (3 con desarrollo normal, 3 diagnosticados con Autismo), entre 6 y 9 ... -
Programa de acogida para estudiantes de posgrado de la modalidad virtual.
Ugaz Lock, Patricia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-11-03)El presente estudio tiene como objetivo resaltar la importancia de la educación virtual en una sociedad red, en el que el conocimiento, la innovación, la información y el acceso a las tecnologías constituyen los elementos ... -
Propiedades psicométricas del instrumento Scrambled Adaptive Matrices en escolares de Huancayo
Pacheco Sihuas, Leyla Claudina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-10-14)El presente estudio evaluó las propiedades psicométricas de la prueba de inteligencia eductiva Scrambled Adaptive Matrices (SAM, por sus siglas en inglés) de Klein, Raven y Fodor (2018), en alumnos de secundaria de ... -
Propuesta de un curso propedéutico para la formación en posgrado: métodos de investigación en modalidad virtual
Blumen Cohen, Sheyla; Rivero Panaqué, Carol (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-07-31)La presente propuesta de innovación educativa tiene como objetivo la elaboración de un curso propedéutico de Métodos de Investigación Virtual, que promueva el desarrollo de habilidades investigativas en jóvenes ... -
Regulación emocional en niños con TEA y terapia asistida con perros
Ibarra Días, Alejandra Lucía (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-09-01)La presente investigación busca explorar la influencia de las Terapias Asistidas con Animales en la Regulación Emocional de los niños con Trastorno del Espectro Autista (N= 13) en una institución educativas de Lima ... -
Resiliencia académica, metas de logro, teorías implícitas y alto rendimiento
Obando Velazco, Katia Estefania (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-03-20)El presente estudio busca establecer las relaciones entre la Resiliencia Académica, las Metas de Logro y las Teorías Implícitas sobre la Inteligencia en estudiantes de secundaria con alto rendimiento. Los participantes ...