Browsing by Author "Barrera Montañez, Ana Magaly"
Now showing items 1-15 of 15
-
Dificultades en los procesos de bajo y alto nivel de la lectura : Estudio de caso de una niña de 9 años
Arbulu Castellanos, Carolina Victoria; Palacios Celi, Giuliana Andrea (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-06-11)El aprendizaje es un proceso activo en el que los sujetos construyen o descubren nuevas ideas o conceptos basados en la experimentación, el conocimiento previo o estructuras cognoscitivas a través de la selección ... -
Efectividad del programa Fonojuegos en comparación con el programa Profono para el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 5 años de edad en una institución privada
Sandoval Orihuela, Liz Carol; Sedano Guillén, Marita Mercedes (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-06-28)La presente investigación pretende determinar la eficacia del programa FONOJUEGOS en comparación con el programa PROFONO para el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 5 años de edad en una institución privada. Los ... -
Eficacia de un plan de intervención remoto en un niño de 8 años con dificultades en el proceso léxico de la lectura y en el proceso léxico ortográfico de la escritura
Huaman Maguiña, Noelia Ruby; Torres Fabian, Josselin Franccesca; Montoya Chacon, Maria Victoria (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-10-26)El objetivo de la investigación fue determinar la eficacia de un plan de intervención remoto para la mejora de los aprendizajes en un niño de 8 años con dificultades en el proceso léxico de la lectura y en el proceso léxico ... -
Estudio de caso de un adolescente con dificultades en los procesos léxicos, sintácticos y semánticos de la lectura
Santivañez de Ugaz, Ruth Maria; Ugaz Santivañez, Maria Lucero (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-06-17)El abordaje del problema de aprendizaje en un adolescente configura un caso en el que es pertinente considerar la perspectiva psicopedagógica y los lineamientos de intervención desde una postura integradora de la familia ... -
Estudio de caso de un estudiante de 5º grado de primaria con dificultad en los procesos léxicos de la lectura y léxicos ortográfico de la escritura
Huarca Ccasa, Ysac Lucas (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-04)La lectura y escritura son procesos complejos que intervienen directamente en el rendimiento de los estudiantes de nivel primario. Muchos de los niños no logran consolidar estos aprendizajes debido a que tampoco lograron ... -
Estudio de caso de un niño de 10 años con dificultades específicas en la lectura y en la escritura
Alfaro Martinez, Nathali Naydu; Rodriguez Mamani, Erick Sergio (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-04)La lectura es un proceso psicológico que nos permite reconocer el texto escrito y asociarlo a unos determinados conceptos. Mientras tanto, la escritura consiste en un sistema de signos que designan los sonidos y las palabras ... -
Estudio de caso de un niño de 10 años con dificultades específicas en la lectura y escritura
Morales Chumacero, Malena Yalud; Nizama Sánchez, Verónica (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-04)La lectura y escritura son instrumentos importantes para adquirir un aprendizaje, están presentes en todos los aspectos de nuestra vida y son herramientas primordiales para desarrollar procesos y niveles cada vez más ... -
Estudio de caso de un niño de 7 años con riesgo en el aprendizaje lectoescrito
Nina Abarca, Peggy Raquel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-03)El aprendizaje es un despliegue de conocimientos y habilidades que se desprenden de las experiencias del ser humano; una de ellas es la lectoescritura que conduce a las personas a seguir aprendiendo. En la actualidad ... -
Estudio de caso de un niño de 8 años con trastorno específico de aprendizaje con dificultad en la lectura y escritura
Zevallos Zegarra, Yohani; Zegarra Santos, Cinthia Vanessa (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-03)La lectura y la escritura son habilidades complejas porque involucran el funcionamiento e integración eficaz de procesos para la construcción mental de significados y la composición escrita respetivamente.. En este ... -
Estudio de caso de un niño de 9 años con trastorno específico del aprendizaje con dificultad en la lectura
Muñoz Colquehuanca, Lillian Ruth; Purguaya Choque, Milagros (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-04)La lectura y la escritura son instrumentos necesarios para el acceso al aprendizaje y un buen desenvolvimiento en el ámbito escolar. En nuestra realidad se observa un incremento de la población estudiantil que ... -
Estudio de caso de una niña con dificultades específicas de aprendizaje en la lectura y escritura
Fustamante Vasquez, Yuri Yesenia; Laos Incio, Juana Consuelo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-09)Un buen lector y escritor es aquel que, en el momento oportuno desarrolló las habilidades básicas o los predictores y facilitadores de la lectura y escritura, pero cuando estos no se consolidan, estos se ven impactados ... -
Estudio de caso de una niña de 9 años con dificultades específicas en la lectura y la escritura
Malca González, Mónica Maribel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-04)En el nivel primaria los niños desarrollan habilidades básicas para la lectura, escritura y matemática; no obstante, en el trascurso de los primeros grados de escolaridad, algunos niños presentan dificultades en estas ... -
Relación entre la autorregulación del aprendizaje y los procesos semánticos de la lectura en estudiantes con dificultades específicas de aprendizaje con y sin TDAHh de 1º a 4º de secundaria de un colegio especializado del distrito de Santiago de Surco
Barrera Montañez, Ana Magaly; Marchinares Carbajal, Ana María; Villalobos Cardó, Karla Milagros (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-06-19)La investigación consistió en buscar la relación que existe entre la autorregulación del aprendizaje y los procesos semánticos de la lectura en estudiantes con dificultades específicas de aprendizaje con y sin TDAH, para ... -
Representación de las mujeres en los textos escolares del área de Personal Social
Romero Avendaño, Gabriela Elisa (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-09-18)En las escuelas del nivel primario, la enseñanza del área de Personal Social ha estado centrada en modelos y paradigmas androcéntricos que han invisibilizado la presencia de las mujeres. Desde los estudios de género, se ... -
Trastorno específico de aprendizaje con dificultad en la lectura. Estudio de caso de una niña de 9 años
Arévalo Luna, Salesiana Ledesma (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-06-17)Los trastornos específicos del aprendizaje con dificultad en la lectura y la expresión escrita, se manifiestan con un rendimiento sustancialmente por debajo de lo esperado para la edad y el grado que cursa el niño; por ...