Browsing by Author "Baldeón Medrano, Johan Paul"
Now showing items 1-5 of 5
-
Desarrollo de un videojuego educativo configurable con mecánicas de aprendizaje y de juego que permitan reforzar el aprendizaje de ciencia y tecnología en estudiantes de primero de secundaria
Salazar Suasnabar, Hubert Eliot (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-05)El presente trabajo de tesis abarca la implementación de un videojuego educativo con la capacidad de ser personalizado por parte de un docente o instructor y que, utilizando mecánicas de aprendizaje y de juego, refuerce ... -
Desarrollo de un videojuego educativo configurable con mecánicas de aprendizaje y de juego que permitan reforzar el aprendizaje de Matemática en estudiantes de 1ro de secundaria
Lozano Tapia, Glenn Eduardo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-04-04)Mediante evaluaciones de rendimiento se demostró que muchos estudiantes de primero de secundaria no logran los resultados esperados en el área de matemáticas. Además, existen limitaciones en la enseñanza para la consideración ... -
Desarrollo de un videojuego educativo configurable que aborda los temas del área de ciencia y tecnología en estudiantes de 4º de primaria
Ramos Villanueva, Luiggi Alexander (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-06-11)El área de Ciencia y Tecnología es un rubro importante en la educación escolar peruana porque permite al estudiante adquirir una formación científica para desarrollarse como persona a través de la alfabetización científica ... -
Desarrollo de un videojuego educativo configurable que aborda los temas del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en estudiantes de 1ro de secundaria
Flores Mejia, Luis Fernando (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-07-17)La pandemia en los últimos años ha impulsado y remarcado la importancia de la tecnología en distintos rubros como la educación. Este ámbito, como algunos más, ha sufrido cambios más bruscos con respecto al uso de las ... -
Desarrollo de un videojuego educativo editable orientado a la disciplina de matemática que permita reforzar temas de geometría
Masuda Nishimata, Andrés Augusto (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-03-07)Tratar con la motivación de estudiantes para lograr los resultados de aprendizaje previstos por un docente es un problema importante en el ámbito de la educación que es particularmente prominente en la disciplina de ...