Browsing by Title
Now showing items 8666-8685 of 24472
-
El docente en zonas rurales para una educación de calidad en educación primaria del Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-02-10)Las dificultades que se presentan en la educación rural son diversas, tales como la falta de contextualización en el proceso de enseñanza, el empleo de una metodología tradicional y la práctica del castigo como un medio ... -
Docente nativo y no nativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua en niños de Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-05-22)La tesina es una investigación que da a conocer las características del docente nativo y no nativo en la enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua en niños de Educación Inicial. Estudiar este tema es importante porque ... -
El docente novel y sus percepciones sobre el proceso de inserción laboral en la educación superior
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-07-30)La presente investigación permitió conocer cómo los docentes noveles han percibido su proceso de inserción laboral en una institución privada de educación superior tecnológica. Para ello se consideró a profesionales con ... -
Los docentes aplican estrategias metodológicas activas para mejorar su práctica pedagógica: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La presente investigación se justifica en la medida que me permite conocer las principales causas que originan la Inadecuada Aplicación de Estrategias Metodológicas activas en el proceso de enseñanza- Aprendizaje de los ... -
Las docentes aplican estrategias metodológicas en el aula de educación inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El diseño del plan de acción permite el análisis de las causas que origina el desinterés de las profesoras en aplicar estrategias metodológicas en la IE 101 Ayabaca, y propone las alternativas de solución que van a mejorar ... -
Docentes aplicando estrategias metodológicas en la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui” de Socchabamba: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El diseño del plan de acción me permite el análisis de las causas que origina el limitado dominio de estrategias metodológicas activas por los docentes, se justifica y es de vital importancia porque propone las alternativas ... -
Docentes comprometidas con la aplicación de estrategias innovadoras en el enfoque ambiental dentro y fuera de las aulas”: La buena práctica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)“La presente buena práctica denominada “Cuidemos el mundo que nos rodea sembrando, protegiendo y usando de manera sostenible las plantas para preservar nuestra salud y la naturaleza”, nace de la necesidad de cambiar la ... -
Docentes de la I.E. N° 15021 de Jililí, aplicando estrategias metodológicas en Matematica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El plan de acción se realiza porque los docentes no aplican estrategias metodológicas pertinentes en matemática, es por eso que empoderando a los docentes de estrategias y metodología, mejoran su práctica pedagógica, ... -
“Los docentes de primaria de la I.E. N° 14204 aplican adecuadamente estrategias metodológicas“
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Plan de Acción me ayuda a realizar un análisis profundo de las causas que originan la inadecuada aplicación de las estrategias metodológicas activas por parte de los docentes y buscar alternativas de solución que permitan ... -
Docentes del área de matemática comprometidos con el trabajo en equipo fortalecen aprendizajes en el nivel secundaria en el complejo educativo San Cristo, distrito de Cristo Nos Valga - Sechura - Piura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Los resultados de la evaluación censal de los últimos años, en los que nuestra institución educativa muestra indicadores de evaluación en el área de matemática, muy por debajo del promedio regional y nacional, nos plantean ... -
Docentes del nivel primaria aplican los procesos didácticos de la Matemática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La finalidad del presente Plan de acción es dar solución a una problemática que afecta directamente al aprendizaje de los estudiantes: “Inadecuada aplicación de los procesos didácticos en el área de matemática, por parte ... -
Docentes del nivel primario aplican adecuadamente procesos pedagógicos para mejorar los aprendizajes
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción, titulado docentes del nivel primario aplican adecuadamente procesos pedagógicos para mejorar los aprendizajes El desarrollo del presente plan de acción surge ante la necesidad de poder ejecutar ... -
Docentes del nivel secundaria aplican estrategias metodológicas activas para la mejora de los aprendizajes
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El desarrollo del presente plan de acción, me ha permitido analizar las causas que origina la inadecuada aplicación de estrategias metodológicas activas por parte de los docentes del nivel secundario de la I.E. “San Antonio” ... -
Docentes empoderados de estrategias metodológicas para mejorar su práctica pedagógica: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El plan de acción me permite analizar las causas que originan la inadecuada aplicación de estrategias metodológicas en la planificación y ejecución de las sesiones de aprendizaje, en las diversas áreas curriculares, así ... -
Docentes empoderados en estrategias metodológicas activas en la IE 15019 Hildebrando Castro Pozo: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción se orienta a responder la inapropiada aplicación de estrategias metodológicas activas de los docentes en las sesiones de aprendizaje a través de alternativas de solución viables, para lo cual ... -
Los docentes en el proceso de gestión de un currículo por competencias : estudio de casos en tres centros educativos de Barranco
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011-05-09)La presente investigación describe el proceso de gestión curricular que realizan los docentes de tres instituciones que conforman la Red Educativa de Barranco, perteneciente a la Unidad de Gestión Educativa Local 07. Se ... -
Los docentes formados en la estrategia de investigación-acción : percepciones sobre la mejora de su práctica pedagógica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-06-21)La presente investigación permitirá conocer cómo la estrategia de investigaciónacción ha posibilitado la mejora de la práctica pedagógica del docente del área de matemática en servicio. Para ello, se ha considerado a los ... -
Docentes fortalecidos a través de los CIAS aplican procesos didácticos desde el enfoque de resolución de problemas en el 2° grado de primaria de la IE 20138: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción: “Docentes fortalecidos a través de los CIAS aplican procesos didácticos desde el enfoque de resolución de problemas en el 2° grado de primaria de la IE 20138” surge ante la necesidad de atender ... -
Docentes fortalecidos en el conocimiento y manejo de las estrategias metodológicas para la comprensión lectora y procesos pedagógicos y didácticos: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El diseño del plan de acción me permite el análisis de una de las causas que originan el bajo nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes en comprensión lectora, que es la práctica que realiza el docente, al aplicar ... -
Los docentes frente al cambio de gestión directiva : la dinámica micropolítica de un colegio privado de Lima.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-09-09)Las escuelasestán conformadas por personas que se relacionan entre sí en el marco de una estructura para conseguir determinados objetivoslo que motiva a investigarlas desde su dinámica micropolítica. Consideramos que es ...