Browsing by Title
Now showing items 24222-24241 of 24730
-
El uso de los principios del Contacto Improvisación en el proceso de construcción del lenguaje coreográfico en la pieza de danza contemporánea La Superficie, de la coreógrafa Cristina Velarde
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-11-28)Esta investigación aborda el uso de los aportes técnicos y creativos de la danza Contacto Improvisación en los procesos coreográficos en la danza contemporánea en Lima, específicamente en el trabajo de la coreógrafa ... -
El uso de los principios del Contacto Improvisación y su relación con las nociones compositivas en búsqueda de rutas para la creación escénica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-01-23)La presente investigación surge del interés de generar rutas de composición para la creación escénica desde el contacto físico. Para lograr esta meta de estudio, se propone como objetivo principal analizar los aportes ... -
Uso de los proceso de enseñanza - aprendizaje en las áreas curriculares del nivel primaria.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La escuela que queremos propone alcanzar un conjunto de resultados deseables, tanto a nivel de los aprendizajes de los estudiantes como de la propia escuela. Se proponen cambios estructurales mediante el desarrollo de, Un ... -
Uso de los procesos didácticos para desarrollar competencias comunicativas: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de acción desarrollado en la I.E. N° 10231 La Raya del distrito de Túcume en el marco de la segunda especialidad desarrollado por la Pontificia Universidad Católica del Perú- MINEDU, permite fortalecer la ... -
Uso de los procesos didácticos para la resolución de problemas en el área de matemática.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción, es importante porque permite dar solución a la problemática priorizada como es el Inadecuado uso de procesos didácticos en el área de matemática en la I.E. N° 10145 Narcisa Landázuri de Campos ... -
Uso de los recursos audiovisuales en el proceso de enseñanza-aprendizaje en un aula de 5 años en el contexto de la educación a distancia en una Institución Educativa Pública de Pueblo Libre
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-21)La presente investigación tiene el objetivo de analizar el uso de los recursos audiovisuales en el proceso de enseñanza-aprendizaje en un aula de 5 años en el contexto de la educación a distancia en una Institución Educativa ... -
El uso de los recursos comunicacionales para contribuir a la visibilización y reconocimiento público de la trata de personas en Puerto Maldonado: criterios comunicativos y modelos culturales para aportar en la modificación de la percepción sobre el delito de trata de personas y sus víctimas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-30)Esta investigación identificó y analizó los recursos comunicacionales que abordan el delito de la trata de personas -sus discursos y características- para utilizarlas en procesos de visibilidad y reconocimiento público ... -
El uso de los Recursos Didácticos utilizados por los docentes del CEBE FAP OMG en la enseñanza de habilidades comunicativas a los niños con Trastorno del Espectro Autista en el área de Comunicación
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-11-29)En el escenario actual dentro del marco de la educación, es indudable que ha surgido una nueva cultura del aprendizaje vislumbrando tiempos de cambios y demandas educativas en que el desarrollo de habilidades comunicativas ... -
El uso de los recursos didácticos y su relación con el desarrollo del componente léxico-semántico del lenguaje en niños de 3 años de una institución educativa pública de nivel inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-01-31)La presente investigación se centra en analizar los recursos didácticos y su relación con el desarrollo del componente léxico-semántico del lenguaje en niños de 3 años. Para ello, en primer lugar, se identifica los tipos ... -
Uso de los recursos web 2.0 para desarrollar la ciudadanía digital en los docentes tutores del VII ciclo del nivel secundario de una institución educativa de Chiclayo en el 2015
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-05-02)En la actualidad, el mundo digital obliga al docente tutor a mediar en la formación de la ciudadanía digital de sus estudiantes, expresada en las habilidades de conocimiento, comprensión, participación y convivencia ... -
Uso de los sistemas de información y la metodología Business Process Management para incrementar la productividad en las empresas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-02-17)El siguiente trabajo de investigación tiene como objetivo resaltar los conceptos de metodología Business Process Management (BPM) y los beneficios que implica la implementación de dicho enfoque en las empresas. Además, ... -
El uso de los textos literarios para el desarrollo de la oralidad en un aula de 5 años de una institución pública de Huancavelica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-04-01)La presente investigación surge de las observaciones participativas realizadas en las prácticas discontinuas, donde se encontró que el uso de los textos literarios es frecuente en los diferentes momentos de la actividad ... -
Uso de material concreto en el área de matemática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción apunta a que los docentes utilicen adecuadamente material concreto en las sesiones de aprendizaje del área de matemática, puesto que en los últimos años los resultados en las evaluaciones Censales ... -
“Uso de material didáctico en las sesiones de aprendizaje”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El desarrollo del presente plan de acción, con el soporte del programa de Diplomatura de Especialización en Escolar y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, dado por PUCP, este programa nos ha ... -
Uso de material estructurado para resolver problemas de regularidad, equivalencia y cambio en estudiantes del segundo grado del nivel primaria de la I.E. N° 1179 Tomás Alva Edison del distrito de San Juan de Lurigancho
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-10-16)El presente proyecto de innovación educativa se denomina “Uso de materiales estructurados para resolver problemas de regularidad, equivalencia y cambio en estudiantes del segundo grado del nivel primaria de la I.E N° ... -
Uso de materiales educativos para la mejora de los aprendizajes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción surge por la necesidad de solucionar un problemas determinado referente al insuficiente uso de materiales educativos importancia de ejecutar un plan que contribuirá a mejorar su práctica ... -
El uso de máximas de experiencia en la determinación de la capacidad económica del obligado alimentario resulta una justificación racional en una sentencia de alimentos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-02-08)Se sabe que es deber del juzgador emitir sentencia debidamente justificada que explicite las razones que conlleva adoptar una u otra decisión. Con ese propósito se ha detectado en el caso de alimentos (sobre todo) se ... -
El uso de personajes publicitarios de ficción como soportes de comunicación: las razones de su permanencia a través de los años. El caso de “Don Pepe”, “El Cuy Mágico” y “Dimitree”
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-05-08)En un contexto donde la publicidad ha sufrido diversos cambios a lo largo de los años debido a la producción masificada de bienes de consumo, el ingreso de la tecnología en los medios de comunicación y el efecto de la ... -
Uso de procesos didacticos del area de comunicación en el nivel inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo Plan de Acción, nos ha permitido de manera consensuada priorizar la problemática de la Institución educativa 040 Las Mercedes”, el deficiente uso de los procesos didácticos en comprensión y expresión ... -
Uso de procesos didácticos del área de matemática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este plan de acción se justifica en su finalidad de abordar la problemática de inadecuada aplicación de procesos didácticos en el área de matemática, problema que ha sido identificado y priorizado con la participación ...