Browsing by Title
Now showing items 23961-23980 of 24472
-
Uso de las redes sociales para el logro de aprendizajes satisfactorios en los estudiantes del nivel secundario de la I.E 15450 “Antonio y Marcos Cavanis” Cieneguillo Sur: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La presente investigación académica incide en la situación problemática que aqueja la Institución Educativa sobre el bajo rendimiento académico, el cual se determina como un problema titulado: “El uso excesivo de las redes ... -
El uso de las situaciones de incertidumbre de la vida cotidiana para verificar el uso de la noción suceso aleatorio desde la teoría de las situaciones didácticas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-04-20)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo validar una secuencia didáctica que utiliza situaciones de incertidumbre de la vida cotidiana y permite desarrollar la noción de suceso aleatorio como suceso ... -
Uso de las tic en la enseñanza de la ciencia tecnologia y ambiente
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)En el marco de la segunda especialidad en gestión escolar con liderazgo pedagógico se realiza la investigación sobre la problemática encontrada en las diversas I.E. con el propósito de aplicar los correctivos necesarios ... -
Uso de las TIC para la enseñanza en docentes universitarios
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-02-28)Esta investigación tuvo como objetivo conocer los factores tanto externos como internos que predicen el uso de las TIC por parte de los docentes de una universidad privada de Lima. El diseño de la investigación fue ... -
El uso de las transferencias monetarias condicionadas para abordar la pobreza en el ámbito urbano y contribuir con la mejora de indicadores educativos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-09-01)El presente documento expone mi experiencia laboral en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y en el Ministerio de Educación como analista, consultora y asesora en el diseño de políticas para la reducción de la ... -
El uso de los espacios comunitarios en un asentamiento del horizonte tardío : el caso de Huaycán de Cieneguilla en el Valle de Lurín
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011-06-17)Huaycán de Cieneguilla es un asentamiento del Horizonte Tardío ubicado en el valle medio de Lurín que, como muchos de los asentamientos contemporáneos ubicados en esta parte del valle, a primera vista asemeja un laberinto ... -
Uso de los gráficos estadísticos para el desarrollo de la capacidad elabora interpretaciones históricas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-30)El desarrollo de la capacidad de elaborar interpretaciones históricas frente a los distintos acontecimientos que vive el ser humanos es importante; ya que sirve de base para tomar posturas críticas frente a la realidad ... -
El uso de los principios del Contacto Improvisación en el proceso de construcción del lenguaje coreográfico en la pieza de danza contemporánea La Superficie, de la coreógrafa Cristina Velarde
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-11-28)Esta investigación aborda el uso de los aportes técnicos y creativos de la danza Contacto Improvisación en los procesos coreográficos en la danza contemporánea en Lima, específicamente en el trabajo de la coreógrafa ... -
El uso de los principios del Contacto Improvisación y su relación con las nociones compositivas en búsqueda de rutas para la creación escénica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-01-23)La presente investigación surge del interés de generar rutas de composición para la creación escénica desde el contacto físico. Para lograr esta meta de estudio, se propone como objetivo principal analizar los aportes ... -
Uso de los proceso de enseñanza - aprendizaje en las áreas curriculares del nivel primaria.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La escuela que queremos propone alcanzar un conjunto de resultados deseables, tanto a nivel de los aprendizajes de los estudiantes como de la propia escuela. Se proponen cambios estructurales mediante el desarrollo de, Un ... -
Uso de los procesos didácticos para desarrollar competencias comunicativas: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de acción desarrollado en la I.E. N° 10231 La Raya del distrito de Túcume en el marco de la segunda especialidad desarrollado por la Pontificia Universidad Católica del Perú- MINEDU, permite fortalecer la ... -
Uso de los procesos didácticos para la resolución de problemas en el área de matemática.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción, es importante porque permite dar solución a la problemática priorizada como es el Inadecuado uso de procesos didácticos en el área de matemática en la I.E. N° 10145 Narcisa Landázuri de Campos ... -
Uso de los recursos audiovisuales en el proceso de enseñanza-aprendizaje en un aula de 5 años en el contexto de la educación a distancia en una Institución Educativa Pública de Pueblo Libre
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-21)La presente investigación tiene el objetivo de analizar el uso de los recursos audiovisuales en el proceso de enseñanza-aprendizaje en un aula de 5 años en el contexto de la educación a distancia en una Institución Educativa ... -
El uso de los recursos comunicacionales para contribuir a la visibilización y reconocimiento público de la trata de personas en Puerto Maldonado: criterios comunicativos y modelos culturales para aportar en la modificación de la percepción sobre el delito de trata de personas y sus víctimas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-30)Esta investigación identificó y analizó los recursos comunicacionales que abordan el delito de la trata de personas -sus discursos y características- para utilizarlas en procesos de visibilidad y reconocimiento público ... -
El uso de los Recursos Didácticos utilizados por los docentes del CEBE FAP OMG en la enseñanza de habilidades comunicativas a los niños con Trastorno del Espectro Autista en el área de Comunicación
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-11-29)En el escenario actual dentro del marco de la educación, es indudable que ha surgido una nueva cultura del aprendizaje vislumbrando tiempos de cambios y demandas educativas en que el desarrollo de habilidades comunicativas ... -
El uso de los recursos didácticos y su relación con el desarrollo del componente léxico-semántico del lenguaje en niños de 3 años de una institución educativa pública de nivel inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-01-31)La presente investigación se centra en analizar los recursos didácticos y su relación con el desarrollo del componente léxico-semántico del lenguaje en niños de 3 años. Para ello, en primer lugar, se identifica los tipos ... -
Uso de los recursos web 2.0 para desarrollar la ciudadanía digital en los docentes tutores del VII ciclo del nivel secundario de una institución educativa de Chiclayo en el 2015
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-05-02)En la actualidad, el mundo digital obliga al docente tutor a mediar en la formación de la ciudadanía digital de sus estudiantes, expresada en las habilidades de conocimiento, comprensión, participación y convivencia ... -
Uso de los sistemas de información y la metodología Business Process Management para incrementar la productividad en las empresas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-02-17)El siguiente trabajo de investigación tiene como objetivo resaltar los conceptos de metodología Business Process Management (BPM) y los beneficios que implica la implementación de dicho enfoque en las empresas. Además, ... -
El uso de los textos literarios para el desarrollo de la oralidad en un aula de 5 años de una institución pública de Huancavelica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-04-01)La presente investigación surge de las observaciones participativas realizadas en las prácticas discontinuas, donde se encontró que el uso de los textos literarios es frecuente en los diferentes momentos de la actividad ... -
Uso de material concreto en el área de matemática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción apunta a que los docentes utilicen adecuadamente material concreto en las sesiones de aprendizaje del área de matemática, puesto que en los últimos años los resultados en las evaluaciones Censales ...