Now showing items 23790-23809 of 24554

    • Transmedia, la magia de la industria: el fenómeno de Harry Potter y su constitución como narrativa transmediática que genera prosumerismo, comunidad y fidelización; tipificando así la tendencia audiovisual del siglo XXI 

      Sotelo Guadalupe, Andrea Isabel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-04-01)
      Nadie puede negar que Harry Potter es un fenómeno de las comunicaciones y la nueva era digital, por ello ha sido constante objeto de estudio de muchas personas que se han preguntado ¿cómo ha sido tan exitoso? Las personas ...
    • Transmisión de choques financieros de Estados Unidos sobre América Latina : un enfoque GVAR 

      Flores Audante, Edgar Jairo Jesus (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-11-23)
      En este trabajo se estudia la transmisi on de choques nancieros de EUA sobre las econom as m as grandes de Am erica Latina que adoptaron el esquema de metas expl citas de in aci on, especi cando su interrelaci on con ...
    • Transmisión intergeneracional de funcionamientos en la dimensión educativa 

      Paredes Espejo, David Eduardo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-08-31)
      El análisis de los canales de transmisión intergeneracional de resultados educativos que den cuenta de porqué los hijos son proclives a reproducir las trayectorias educativas de sus padres, es un tópico que ha recibido una ...
    • Transmisión intergeneracional de los rituales relacionados con el Butsudán en la comunidad Nikkei en el Perú 

      Yabiku Terukina, Leonardo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-04-17)
      Los rituales funerarios son prácticas culturales profundamente arraigadas que reflejan las creencias y valores de una comunidad sobre la muerte y el más allá. Esta investigación se centra en los rituales funerarios de ...
    • La transnumeración y las aprehensiones del registro gráfico en la construcción de la noción de variación: un estudio con profesores de secundaria 

      Moreno Llacza, Alfredo Demetrio (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-06-19)
      La presente investigación tiene por objetivo analizar las aprehensiones en el registro gráfico(gráfico de puntos y diagrama de cajas) que los profesores del nivel secundaria movilizan al percibir y describir la variación ...
    • La Transnumeración: un estudio de la variación con profesores de matemática 

      López Huayhualla, Solangela Natividad (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-07-19)
      Debido a las dificultades identificadas en la enseñanza de la estadística respecto a la variación y sus medidas, la presente investigación aborda el trabajo con profesores de matemática, sobre los procesos de transnumeración, ...
    • Transparencia corporativa aplicado al sector agroindustrial 

      Alarcón Salcedo, Veronika Jannet; Casseas Pérez, Cecilia Mary; Coronado Palacios, Luis Roberto; Fuentes Zevallos, Ana Lucía (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-05-06)
      La presente investigación tiene como objetivo proponer un Índice de Transparencia Corporativa que pueda aplicarse a cualquier empresa y cualquier sector industrial. Para dicha finalidad, esta propuesta ha sido elaborada ...
    • Transparencia corporativa aplicado al sector pesquero 

      Quispe Gaspar, Jonathan Cesar; Soto Figueroa, Raúl Edinson; Pérez Senozaín, Víctor Abraham; Javes Aramburú, Joseph Paul (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-06-09)
      Actualmente, de acuerdo con el informe de Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) 2018 emitido por Transparencia Internacional, se puede observar un claro y preocupante estancamiento de la lucha contra la corrupción ...
    • Transparencia corporativa en el sector bancario en Lima Metropolitana, 2018 

      Aiquipa Miranda, Cynthia Julissa; Ramos Mercado, Jersy Harrinson; Bocángel Villena, María Luisa; Andrade Rojas, Santos Eloy (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-01-11)
      Actualmente, en el Perú la transparencia corporativa bancaria ha sido poco explorada en el ámbito académico, a pesar de su importancia para el desarrollo económico nacional, así como para inversores y terceros interesados. ...
    • Transparencia corporativa en el sector de consumo masivo de alimentos y bebidas 

      Ramirez Denegri, Alejandro; Marapi Roque, Cesar Augusto Alexis; Carhuas Poma, Elton Danilo; Silva Felices, Marlene Oreday (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-01-11)
      El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo medir el grado de transparencia corporativa en una muestra de empresas del sector de consumo masivo de alimentos y bebidas del Perú. Para ello, se ...
    • Transparencia corporativa en el sector de consumo masivo de alimentos y bebidas en el Perú 

      Alegre Vargas Machuca, Manuel Angel; Jara Díaz, Paty Miriam; La Rosa Camposano, Pierre Miguel; Parra Huamán, José Luis (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-02-05)
      En los últimos años se han incrementado las incidencias tanto a nivel mundial como en el Perú, sobre casos específicos donde la reputación de una organización se ha visto quebrantada por la forma inadecuada en que se divulga ...
    • Transparencia corporativa en el sector de generación de energía eléctrica del Perú 

      Mattos Chávez, Jimmy Iván; Caqui Tapara, María Luisa; Molina Pacheco, Moyra Zuleyka; Aguilar Farfán, Sergio Aníbal (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-12-19)
      La presente investigación tuvo como objetivo adaptar y validar un instrumento de medición de transparencia corporativa para medir el impacto económico en la rentabilidad de las empresas del sector de generación de energía ...
    • Transparencia corporativa en el sector de servicios públicos en el Perú 

      Montoya Quiroz, Cesar Raúl; Luyo Quijano, Tania Caridad; Malca Carranza, Ronny Manuel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-03-19)
      La presente investigación tiene como objetivo proponer un Índice de Transparencia Corporativa (ITC) y validarlo en las empresas que brindan servicios públicos en el Perú. Este instrumento se elaboró bajo el concepto, ...
    • Transparencia corporativa en el sector distribución de energía 

      Alosilla Cruzado, Nancy Lisette; Infante Espinoza, Christian Rodolfo; Narvarte Castro, Manuel Antonio; Zubieta Aliaga, Juan Carlos (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-12-18)
      ¿Cómo se puede definir la transparencia corporativa? ¿Es posible medirla? El objetivo de esta investigación es responder a estas interrogantes y elaborar un índice de transparencia para el sector de distribución de energía ...
    • Transparencia corporativa en el sector financiero 

      Cusihuaman Sanchez, Giulissa; Aranibar Roque, Karol Mirelia; Morochara Tiahuallpa, Merlin Joseph; Mercado Quispe, Efrain (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-19)
      El sistema financiero es considerado como uno de los sectores donde se presentan los mayores problemas de asimetría de información, esto debido a que son las entidades financieras las que conocen con mayor precisión la ...
    • Transparencia corporativa en el Sector Minero en el Perú 

      Canales Alvarado, Massiel; Sánchez Patiño, Mario Raphael; Vigo Heredia, Claudia Vanessa; Zavaleta Ruiz, Carlos Enrique (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-12-19)
      La presente investigación buscó aplicar un modelo que permita medir la transparencia corporativa a través de la información divulgada por las empresas del sector minero peruano listadas en la Bolsa de Valores de Lima ...
    • Transparencia corporativa en empresas del sector de seguros 

      Borja Rueda, Carlos Alberto; Campbell Falcón, Carmen Brigitte; Fernández Moreno, Natalia Gladys; Torres Paz, Claudia Nancy (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-02-12)
      La presente investigación tiene como objetivo medir el nivel de Transparencia Corporativa en el mercado asegurador peruano mediante la propuesta de un modelo, basado en la metodología del manual Handbook on Constructing ...
    • Transparencia corporativa en empresas generadoras de energía eléctrica en el Perú 

      Cotrina Cárdenas, Aldo Enrique; Farfan Crespo, Daniela del Carmen; Pando Arellano, María Roxana; Llaja Salinas, Paul Michael (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-05)
      La presente tesis tiene como objetivo principal abordar la problemática de la ausencia de parámetros de medición estandarizados de transparencia corporativa en el medio local peruano, en particular, en el sector de ...
    • Transparencia corporativa en internet (e-ITC) y variables corporativas en empresas que cotizan en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) 

      Arteaga Villarroel, Anel Santos; Cabrera Loayza, Carla del Alba; Huaynate Güere, Christian Edward; Pacheco Zapata, Arturo Alejandro (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-01-28)
      La transparencia corporativa en internet se considera un pilar fundamental para las empresas que cotizan en el mercado de capitales. A través de ella, las empresas trasmiten información importante a sus grupos de interés, ...
    • Transparencia corporativa en la industria de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica 

      Céspedes Van Oordt, Miguel Emilio; Matos Cuervo, Eduardo Alfredo; Rivera Pizarro, Jessi Luz (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-08)
      Con el propósito de medir la transparencia corporativa en la industria de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica en el Perú se realizó esta investigación de tipo descriptivo y alcance correlacional, ...