Browsing by Author "Cabrera Morgan de Castro, Rosa Liza"
Now showing items 21-32 of 32
-
Percepciones de los docentes acerca de la significatividad y pertinencia de un material autoinstructivo propuesto para la enseñanza de la lectoescritura balanceada en el segundo grado de primaria de cuatro instituciones públicas y privadas de Lima Metropolitana
Archi Orihuela, Rosselyn; Lovon Hidalgo, Giuliana (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-10-17)La presente investigación da cuenta de las percepciones de los docentes acerca de la significatividad y pertinencia en tres niveles de tratamiento del material autoisntructivo (teórico, práctico y formal) propuesto para ... -
Percepciones de los estudiantes de 5to grado de primaria de una institución educativa privada de Surco, con respecto a sus competencias Informacionales
Torres Espinoza, Clarisa Vanessa (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-12-13)La Sociedad de la Información y del Conocimiento (SIC) ha impactado en nuestra sociedad, no solo por el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), sino también por el panorama de retos que esto ... -
Percepciones de los estudiantes de 6to grado de primaria sobre el uso del portafolio en el área de Comunicación durante la educación remota en una institución pública de Lima
Silva Juica, Astrid Rosa (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-11-16)La presente investigación se enmarca en el uso del portafolio como una herramienta de aprendizaje, desde la perspectiva del estudiante. Por ello, el problema de investigación es: ¿Cuáles son las percepciones de los ... -
Percepción de docentes sobre el uso de los videos educativos para la enseñanza de la narración de cuentos infantiles en el 4to grado de educación primaria de una institución educativa pública de Lima
Condori Ayuque, Liz Dayana (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-13)La presente tesis tuvo como objetivo Analizar la percepción de los docentes sobre el uso de los videos educativos para la enseñanza de la narración de cuentos infantiles en el 4to grado de educación primaria de una ... -
Percepción de docentes sobre la importancia del software Story Jumper en la enseñanza de la producción de textos en el 2do grado de educación primaria
Del Campo Juarez, Andrea Kamila (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-11-11)La presente tesis tuvo como objetivo analizar la percepción de los docentes sobre la importancia y el uso del software educativo “Story Jumper” para la enseñanza de la producción de textos en el 2do grado de primaria. ... -
Percepción de los docentes sobre su rol en el desarrollo de la autonomía emocional en estudiantes de Educación Primaria
Rios Huaricachi, Kimberly Yahayra (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-11-16)Los estragos de la pandemia han hecho más evidente la importancia de atender la dimensión emocional de los estudiantes. Ello, a su vez, hace visible la importancia del docente y el rol que este desempeña en la formación ... -
Percepción de los padres de familia sobre el estilo de crianza familiar y el desarrollo de habilidades sociales en niños de primer grado de educación primaria de una institución educativa pública de Lima
Almeyda Muñoz, Katya Paola (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-20)En la presente investigación se busca analizar la percepción de los padres de familia sobre los estilos de crianza familiar para el desarrollo de las habilidades sociales de sus hijos, considerando que, al ser niños de ... -
Percepción docente sobre la competencia social de niños para el desarrollo de interacciones en el aula de segundo grado de Educación Primaria de una institución educativa pública de Lima
Arapa Batallanos, Bana Cristina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-05-09)La competencia social, desde el marco de la Educación Emocional, es entendida como la capacidad de poder relacionarse positivamente con otras personas; lo cual toma un rol fundamental en el desarrollo de interacciones ... -
Propuesta de orientaciones y estrategias didácticas en y desde el arte para fomentar el autocontrol en niñas y niños de 6 y 7 años
Huarcaya Pasache, Carlos Enrique (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-11-09)El presente estudio plantea como problema “¿qué orientaciones y estrategias didácticas en y desde el arte pueden fomentar el autocontrol en niñas y niños de 6 y 7 años de edad?”. Muchos problemas sociales y casos de ... -
Una propuesta de trabajo colaborativo en la enseñanza del área de Personal Social para el 2° grado de educación primaria en una institución educativa privada de Chorrillos
Larico Paucar, Elizabeth Vilma; Segura Huaman, Frida Aglae (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09-21)La presente investigación es un proyecto de innovación educativa que busca desarrollar el trabajo colaborativo en el área curricular de Personal Social de 2° grado de primaria en una institución educativa privada del ... -
Representaciones en torno a la construcción de la identidad nacional en estudiantes del tercer grado de educación primaria de una institución privada de Lima
Cuenca Valcarcel, Angela Alejandra (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-06-24)En el marco de conocer el rol de la educación en el proceso de estructuración de la identidad colectiva, con base en los significados culturales que intervienen en la misma, el presente estudio tiene como objeto analizar ... -
Rol de los padres de familia en la convivencia escolar durante la última década
Rodríguez Vera, Angela Paola (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-05)Esta investigación presenta una revisión documental sobre el rol que asumen los padres de familia en la convivencia escolar durante la última década. Tiene como objetivo analizar el rol de los padres de familia en la ...