Browsing by Subject "Educación ciudadana"
Now showing items 1-20 of 22
-
“Adecuada práctica de habilidades democráticas en los estudiantes de la institución educativa “Manuel Pío de Zúñiga y Ramírez, para el desarrollo de sus capacidades": plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de Acción se justifica por que la Inadecuada práctica de habilidades democráticas de Mediación, Negociación, Cooperación y convivencia, dificultan el logro de capacidades, por lo que pretendemos mejorar, ... -
Análisis de artículos periodísticos de diarios impresos y digitales para desarrollar el pensamiento crítico y la toma de decisiones en asuntos públicos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-06-28)El proyecto de innovación educativa “Análisis de artículos periodísticos de diarios impresos y digitales para desarrollar el pensamiento crítico y la toma de decisiones en asuntos públicos” surge frente a la necesidad ... -
El aprendizaje cooperativo, con la estrategia del tour de bases, fortalece la formación ciudadana y cívica en los estudiantes del vi ciclo de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-26)El presente proyecto de innovación responde las necesidades diversas de estudiantes, el cual ira acompañado de un clima amable de convivencia y tolerancia. Al observar a nuestros estudiantes estos principios no se cumplen ... -
Capacidades docentes en la aplicación del enfoque y los procesos didácticos en el área de personal social: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción se plantea como respuesta al problema Limitado manejo del enfoque y los procesos didácticos del área de personal social, para dar formación y desempeño del docente en servicio mediante el ... -
Capacidades docentes en el manejo de estrategias de convivencia y participación democrática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo tiene como origen el taller realizado con la comunidad educativa en la identificación y priorización de un problema a través de la chakana con la finalidad de darle una solución en conjunto. Para la ... -
Capacidades docentes en el uso de procesos didácticos del área personal social
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción tiene por finalidad atender uno de los problemas priorizados en la institución educativa Nº 033 ·Amigos de Jesús”, el cual es: Inadecuada aplicación de los procesos didácticos del área de Personal ... -
Capacidades docentes en la aplicación de los procesos didácticos en el área personal social: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Al concluir los estudios de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico se presenta como producto final el presente Plan de Acción que constituye una respuesta a la problemática presentada “Capacidades ... -
Concepciones de ciudadanía y participación ciudadana de estudiantes del 5° grado de secundaria de una institución educativa privada de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-10-02)La presente investigación describe las concepciones sobre ciudadanía y participación ciudadana que poseen los estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa privada de Lima Metropolitana en el año ... -
El docente como agente de socialización política en estudiantes entre 10 y 12 años de una escuela privada de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-26)El objetivo de esta investigación fue analizar los procesos de socialización política en una escuela privada de Lima, desde la relación docente-estudiante del 5to y 6to de primaria, y con ello identificar si el tipo de ... -
La escuela como promotora de los derechos del niño en Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-31)La presente investigación porta sobre el estudio del reconocimiento de los niños como seres de derechos, sociales y con responsabilidades que deben ser inculcadas desde la primera infancia para promover su participación ... -
Estado del Arte: Estrategias didácticas para el desarrollo de la convivencia democrática en educación preescolar
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-01-25)El presente Estado del Arte tiene como objetivo analizar cuáles son las estrategias didácticas que se trabajan para el desarrollo de la convivencia democrática en la formación de los niños y niñas en edad preescolar, las ... -
Estrategia didáctica para el desarrollo de la capacidad: manejo de conflictos de manera constructiva en la diaria interacción de las estudiantes de 4to grado de la I.E. Esther Cáceres Salgado
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-15)El proyecto de innovación educativa se denomina “Estrategia Didáctica para el desarrollo de la capacidad manejo de conflictos de manera constructiva en las estudiantes del 4°grado de secundaria de la I.E “Esther Cáceres ... -
Estrategias cooperativas para la resolución de conflictos en el aula
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-05-08)El proyecto de innovación educativa denominado “ESTRATEGIAS COOPERATIVAS PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL AULA”, surge en el marco de las demandas educativas actuales que busca responder al logro de aprendizajes ... -
Estrategias didácticas para promover la capacidad propone y gestiona iniciativas para lograr el bienestar común en los estudiantes del 4to grado de secundaria de la I.E. 2089 Micaela Bastidas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-15)El proyecto de innovación educativa se denomina “Estrategias didácticas para promover la capacidad propone y gestiona iniciativas para lograr el bienestar común en los estudiantes de 4 o Grado de Secundaria de la I.E. ... -
Estrategias para participar en acciones que promueven el bien común en los estudiantes del 3er. grado de secundaria de la I.E. N°2089 - Micaela Bastidas – Los Olivos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-16)El proyecto de innovación educativa se denomina Estrategias para participar en acciones que promueven el bien común en los estudiantes del 3.er grado de secundaria de la I. E. 2089 Micaela Bastidas del distrito de Los ... -
Estrategias participativas colaborativas que desarrollan compentencias ciudadanas: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este trabajo académico responde a una problemática que necesita ser atendida y parte del inadecuado uso de estrategias didácticas participativas colaborativas que se vincula al poco desarrollo de competencias de formación ... -
Participación estudiantil en la gestión escolar, promovida por espacios institucionales. Caso: Municipio Escolar
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-07-01)La participación infantil trasciende los salones de clases y aborda todas las dimensiones de la escuela. Sin embargo, son pocos los espacios institucionales que permiten a los estudiantes generar mejoras significativas ... -
La Pedagogía de la Ternura en la Formación Ciudadana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-29)La tesina es una investigación documental que plantea la formación ciudadana en distintos momentos históricos influyentes en la educación del ciudadano en Perú. Los elementos más resaltantes de la formación ciudadana como ... -
Procesos pedagógicos en el área de formación ciudadana y cívica: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Nuestros estudiantes deben responder a las grandes demandas que requiere la sociedad, dentro de ellas, la competencia ciudadana bajo un enfoque de derechos y la búsqueda del bien común. No obstante, a nivel institucional, ... -
Procesos pedagógicos en el área formación ciudadana y cívica: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Todas las instituciones educativas deben estar comprometidas con las políticas educativas que presenta nuestro país, eso implica centrarse en los estudiantes y con ellos la mejorar de los aprendizajes, por eso es muy ...