El sistema se apagará debido a tareas habituales de mantenimiento. Por favor, guarde su trabajo y desconéctese.
Plan estratégico de comunicación para el mejoramiento del fundraising y posicionamiento de la Asociación Cultural Arena y Esteras de Villa El Salvador (2014-2015)
Abstract
El proyecto plantea la mejora del proceso de fundraising y el posicionamiento de la
asociación cultural Arena y Esteras del distrito de Villa El Salvador de la ciudad de Lima,
durante los años 2014 y 2015. Por ello, se han propuesto cuatro ejes temáticos que tienen
que ver con acciones de creación y administración de contenidos, posicionamiento,
relación con los stakeholders e identificación con la causa de la organización. Se
considera que el concepto del fundraising en el Perú es nuevo, por lo que más allá de una
descripción teórica del tema, se busca aplicar sus principios y luego de un análisis de la
problemática que envuelve a la organización se propone soluciones adaptadas al modo de
pensar y a las capacidades observables de Arena y Esteras. Se brindan herramientas que
sirven de apoyo y guía a los esfuerzos de relacionamiento, propiciando la responsabilidad
de sus integrantes y la participación activa de los grupos de interés mediante la firma de
alianzas y acciones de compromiso. Como resultado, es posible señalar que el proyecto
consiguió sentar las bases para una comprensión del proceso de fundraising y su
aplicación, así como mejorar su posicionamiento a nivel interno y externo, acciones que
tienen por finalidad iniciar una serie de cambios en la forma en la que se realiza la
consecución de recursos y cómo se proyecta y es percibida la asociación Arena y Esteras
por su comunidad y los públicos de interés. The project proposes to improve fundraising process and positioning of cultural
association Arena y Esteras of Villa El Salvador district of Lima city during years 2014
and 2015. Four thematic axes have been proposed that have to do with actions of creation
and content administration, positioning, relationship with stakeholders and identification
with organization cause. It is considered that concept of fundraising in Peru is new, so
that, beyond a theoretical description of subject, its principles are applied and after an
analysis of the problems surrounding the organization, are proposed adapted solutions to
the way of thinking and observable abilities of Arena y Esteras. Tools are given that
support and guide collection efforts, promoting responsibility of its members and active
participation of the stakeholders by signing alliances and commitment actions. As result,
it is possible to point out that the project was able to lay foundations for an understanding
of fundraising process and its practical application, as well as to improve its internal and
external positioning, actions that aim to initiate change series regarding to as implement
of the attainment of resources and how it is projected and is perceived Arena y Esteras
association by its community and publics of interest.
Temas
Comunicación en administración
Recaudación de fondos
Alianzas estratégicas (Empresas)
Recaudación de fondos
Alianzas estratégicas (Empresas)
Para optar el título de
Magíster en Comunicaciones
Collections
The following license files are associated with this item: