Abstract
La presente investigación analiza el tratamiento de la dimensión ética en la formación profesional a través del análisis de los cursos o temas en cursos sobre Psicología Comunitaria (PC) en las universidades de Lima – Perú. Para este fin, se ha optado por un estudio exploratorio-descriptivo con el uso de metodología cualitativa mediante una matriz de criterios y categorías de análisis adaptadas de las que plantea Winkler M., Alvear, K, Olivares, B. y Pasmanik, D. (2012). Tomando como referencia las universidades participantes, en Lima la formación en PC estaría transitando progresivamente a la incorporación de la dimensión ética acorde con los principios y fines de la PC.
The following research analyzes the treatment of the ethical dimension in vocational training through the analysis of the subjects or courses on Community Psychology issues at universities in Lima, Peru. For this purpose, we have opted for an exploratory-descriptive study using qualitative methodology, using an array of criteria and categories of analysis adapted from Winkler M., Alvear, K, Olivares, B. y Pasmanik, D. (2012). Taking reference the participating universities in Lima, Community Psychology training would progressively incorporate the ethical dimension according to the principles and purposes of Community Psychology.
Temas
Ética profesional
Psicología comunitaria
Para optar el título de
Magíster en Psicología Comunitaria