Gestión del conocimiento de las áreas de administración de personal y nómina de telefónica del Perú
Abstract
El presente trabajo desarrolla la implementación de la Gestión del Conocimiento para las áreas
de Administración de Personal y Nómina de una empresa de telecomunicaciones con operación
en el Perú y presencia global, a través de la revisión de los mecanismos de identificación,
recolección, almacenaje y tratamiento, uso, disposición y administración del conocimiento.
Previo a ello, aterriza conceptos generales dentro del capítulo de Marco Teórico para centrar
las bases de la importancia de la implementación de la Gestión del Conocimiento y su relación
con la generación de valor para la empresa, ya que se presenta al conocimiento como otro factor
productivo de la economía.
Posteriormente, integrando la tecnología, el trabajo finaliza con el diseño de un sistema de
Gestión del Conocimiento a través una plataforma, a su vez que se estima el costo involucrado
de implementación y mantenimiento de dicha plataforma.
El alcance de este trabajo se extiende a los más de 3 700 colaboradores de la empresa, ya que
podrán conocer de los diferentes temas de recursos humanos de manera oportuna cada que lo
necesiten. Cabe resaltar que también beneficia directamente a los integrantes de las áreas de
Administración de Personal y Nómina, así como a las áreas con las que interactúan.
Temas
Administración del conocimiento
Administración de personal
Recursos humanos
Administración de personal
Recursos humanos
Para optar el título de
Ingeniero Industrial