Los anuncios de eventos bursátiles y su implicancia en el mercado accionario peruano
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Date
2022-02-03Author
Huiman Aquino, Cesar Eusebio
Figueroa Ruiz, Diego Alonso
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El presente trabajo investigativo pone a prueba la reacción del mercado
peruano frente al anuncio de un evento bursátil. Anuncios de formadores
de mercado, adquisiciones, aumento de dividendos y aumento de emisión
de acciones son considerados como eventos bursátiles que podrían
ocasionar volatilidad anormal respecto al rendimiento esperado de un
activo. Para este estudio analizamos datos diarios entre los años 2012 al
2019 utilizando la metodología del estudio de eventos, cabe destacar que
diversos autores realizan ciertos ajustes al modelo dado el mercado
analizado: emergente.
Las conclusiones que se logran obtener en el estudio guardan relación a
lo esperado en otros mercados, aunque de menor magnitud (esto debido
a nuestro mercado emergente).
Temas
Mercado de valores--Perú
Sistema financiero--Perú
Finanzas--Perú
Bolsa de valores--Perú
Sistema financiero--Perú
Finanzas--Perú
Bolsa de valores--Perú
Para optar el título de
Bachiller en Ciencias Sociales con mención en Economía
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