El sistema se apagará debido a tareas habituales de mantenimiento. Por favor, guarde su trabajo y desconéctese.
Mecanismos de incentivos para el cumplimiento de la normativa relacionada con la calidad del servicio y calidad de atención a usuarios en materia de telecomunicaciones
View/ Open
Date
2021-09-15Author
Obando Yaranga, Pierina
Morales Muñoz, Francy Lizbet
Metadata
Show full item recordAbstract
En esta tesis, se analizan otras medidas de cumplimiento o metodologías de enforcement,
distintas a las utilizadas por el OSIPTEL; ello a fin de buscar otras medidas que puedan ser
aplicadas por el OSIPTEL para incentivar el cumplimiento de los indicadores de calidad de
servicio y de atención al usuario; para lo cual, se analizan los distintos mecanismos que se
utilizan a nivel nacional en otros reguladores, como es el caso del OEFA, OSITRAN, SUNASS
e INDECOPI; así como a nivel internacional en materia de telecomunicaciones, como es el
caso de Brasil y Colombia. A partir del análisis de los mecanismos, se simularán casuísticas
aplicables a los indicadores de calidad de servicio y de atención, a fin de evidenciar los
beneficios y riesgos que se podrían obtener con la implementación de los distintos
mecanismos. Posteriormente, se efectuará un análisis multicriterio respecto de los distintos
mecanismos de enforcement analizados a fin de evidenciar la mejor alternativa para incentivar
el cumplimiento de los indicadores de calidad del servicio y atención a los usuarios, las cuales
procederemos a proponer.
Temas
Telecomunicaciones--Perú
Servicios públicos--Perú
Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú)
Servicios públicos--Perú
Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú)
Para optar el título de
Magíster en Regulación de los Servicios Públicos