Informe sobre Expediente N° 0375-2017
Abstract
El presente informe jurídico tiene como objetivo analizar, en primer lugar, las competencias de la
Municipalidad Provincial del Santa respecto de la instalación de infraestructura de
telecomunicaciones. De forma específica, si es que dicha entidad, en el marco de sus
competencias de protección a la salud y cuidado del medio ambiente está facultada a solicitar
requisitos adicionales a los establecidos en la normativa sectorial de telecomunicaciones y aplicar
una calificación distinta al procedimiento administrativo que debe iniciarse para solicitar la
autorización para la instalación de infraestructura de telecomunicaciones. Esto permitirá analizar
si es que las disposiciones normativas contenidas en la Ordenanza N° 033-2012-MPS, que regula
y reglamenta la instalación de antenas y de estaciones radioeléctricas en la provincia del Santa,
constituyen barreras burocráticas ilegales y/o carentes de razonabilidad. En segundo lugar, se
analizará si Torres Unidas S.R.L incurrió en un conducta calificada como una infracción
administrativa al instalar una infraestructura de telecomunicaciones sobre la base de lo establecido
en la Ley N° 29022, Ley para el Fortalecimiento de la Expansión de Infraestructura en
Telecomunicaciones y su Reglamento; así como la naturaleza jurídica de las medidas impuestas
por la entidad administrativa en el marco del procedimiento administrativo sancionador que inició
en su contra por presuntamente haber instalado infraestructura de telecomunicaciones sin contar
con la debida autorización.
Temas
Procedimiento administrativo--Perú
Sanciones administrativas
Gobierno local--Perú--Del Santa (Ancash: Provincia)
Telecomunicaciones--Perú
Sanciones administrativas
Gobierno local--Perú--Del Santa (Ancash: Provincia)
Telecomunicaciones--Perú
Para optar el título de
Abogado
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