Educación ambiental como parte de la formación integral de estudiantes de primaria
View/ Open
Date
2021-02-04Author
Medina Moreno, Olga Alessandra
Villanueva Blas, Heleda Dalila
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tiene como propósito central analizar la influencia
que tiene la Educación Ambiental en la formación integral de estudiantes de educación
primaria, es decir, la Educación Ambiental busca la formación de una conciencia
ambiental en los niños y niñas desde edades tempranas, con el fin de promover
conductas de protección y solución hacia el medio ambiente y su actual situación
crítica; asimismo, impulsar un sentido más ambientalista y eco-amigable, con el
objetivo de formar holísticamente a los estudiantes; o sea, no solo desde la escuela,
sino también desde su comunidad. Del mismo modo, partiendo desde lo mencionado
surge la pregunta de investigación, la cual consiste en preguntarnos ¿De qué manera
la educación ambiental influye en la formación integral de estudiantes de educación
primaria? Por este motivo, se ha planteado un objetivo general, el cual consiste en
analizar la influencia que presenta la Educación Ambiental en la formación integral de
los estudiantes de educación primaria. Ante esto, sostenemos que la Educación
Ambiental mantiene una relación directa y trascendental en la formación y
construcción de las diversas aristas que conforman al estudiante, por lo que podemos
concluir que, la Educación Ambiental repercute de manera positiva en el
fortalecimiento de habilidades y actitudes tales como la empatía y la responsabilidad
social, que forman un compromiso implícito hacia el medio ambiente, puesto que con
ello se pretende generar cambios positivos en la naturaleza y por tanto, en la sociedad.
Temas
Educación ambiental--Estudio y enseñanza (Primaria)
Educación primaria--Perú--Investigaciones
Educación integral
Educación primaria--Perú--Investigaciones
Educación integral
Para optar el título de
Bachiller en Educación
Collections
The following license files are associated with this item: