La formación docente inicial en Educación Ambiental para un Perú sostenible
View/ Open
Date
2021-02-01Author
Aguilar Vidal, Katherin Rubi,
Alarcon Yaya, Jannett Patricia,
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta tesina titulada “La formación docente en Educación Ambiental (EA) para una
nación sostenible”, plantea como problema, ¿cómo se desarrolla la formación docente en torno
a la educación ambiental? A fin de responderla, se planteó como objetivo principal explicar la
importancia de la Educación Ambiental en la formación docente. La metodología es
documental, de corte bibliográfico, lo cual permitió aportar al desarrollo de nuevos
conocimientos. El estudio conceptualiza dos categorías de investigación: la Educación
Ambiental y la formación docente en EA, que se presentarán en un capítulo, cada una. La
conclusión final de este informe evidencia el menester social de una formación docente en
torno a la EA, bajo un enfoque por competencias, que propicie el desarrollo de la conciencia
ambiental en los aprendices, desde una mirada coherente en el dominio conceptual,
procedimental y actitudinal.
Temas
Personal docente--Capacitación
Educación basada en competencias
Educación ambiental
Educación basada en competencias
Educación ambiental
Para optar el título de
Bachiller en Educación
Collections
The following license files are associated with this item: