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La escuela como promotora de los derechos del niño en Educación Inicial
Abstract
La presente investigación porta sobre el estudio del reconocimiento de los niños
como seres de derechos, sociales y con responsabilidades que deben ser inculcadas
desde la primera infancia para promover su participación activa como actores sociales;
por tanto, la investigación es relevante porque contribuye a expandir el conocimiento
respecto al marco legal específico sobre los derechos de la infancia, así como resalta
la importancia de estimular su participación en pro del desarrollo de su ciudadanía, lo
cual se vincula con el objetivo general de la investigación que se basa en describir el
rol de la escuela como promotora de los derechos de la infancia en Educación Inicial
y las acciones de participación infantil para la construcción de la ciudadanía, dando
paso a la pregunta que aborda la tesina, ¿cuál es el rol de la escuela como promotora
de los derechos del niño y la niña de Educación Inicial? Los contenidos de la tesina
abordan la identificación de los hitos históricos internacionales y nacionales referente
al reconocimiento de los derechos de los niños a través de la creación de una serie de
normativas por acuerdos mundiales y nacionales; así como la identificación de las
acciones de participación como derecho desde la escuela infantil partiendo de la
adquisición del saber sobre las implicancias de la participación infantil en la escuela a
través de espacios propuestos por los docentes dentro del aula en donde ellos se sientan
cómodos y libres de expresar lo que sienten y piensan.
Temas
Educación preescolar
Niños--Derechos
Educación de niños
Educación ciudadana
Niños--Derechos
Educación de niños
Educación ciudadana
Para optar el título de
Bachiller en Educación
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