Actitud docente frente a la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad en el aprendizaje en aulas regulares del nivel primario
Abstract
El presente estudio tiene como principal objetivo analizar la actitud docente frente a la
inclusión educativa de estudiantes con discapacidad en el aprendizaje en el nivel primario.
Para ello, se propone analizar los principales factores que influyen en la actitud del docente
ya que estos son clave para comprender no sólo su importancia sino también la influencia
que tienen en el proceso inclusivo educativo. Estos factores son la autoeficacia docente, la
formación inicial y continua del mismo, el sistema de apoyo escolar y el diagnóstico del
estudiante a incluir. Finalmente, se concluye y resalta la importancia y pertinencia del
análisis de la actitud docente frente a un proceso inclusivo educativo, ya es un elemento
determinante que puede determinar el éxito o fracaso del proceso señalado.
Temas
Educación primaria
Personal docente--Capacitación
Formación profesional de maestros
Trastornos del aprendizaje (Educación)
Educación inclusiva
Personal docente--Capacitación
Formación profesional de maestros
Trastornos del aprendizaje (Educación)
Educación inclusiva
Para optar el título de
Bachillera en Educación
Collections
The following license files are associated with this item: