Propuesta de mejora de la gestión comercial basada en la implementación de CRM para la reducción de reclamos en el equipo comercial Villa El Salvador de la empresa SEDAPAL Lima, 2017
Abstract
El presente trabajo de investigación se justifica en la necesidad de
mejorar la gestión comercial de la empresa SEDAPAL, reduciendo los reclamos
que se generan en el Equipo Comercial Villa El Salvador. Con este fin, en esta
investigación, se aplicará la metodología de Gestión de las Relaciones con el
Cliente, CRM, la cual posee entre sus objetivos: fidelizar a los clientes, atraer
nuevos clientes, conocer a fondo a los clientes, así como gestionar de manera
eficiente la comunicación e información de los servicios que se prestan. Para
llevar a cabo este trabajo, se utilizó el método de estudio descriptivo, el diseño
de investigación no experimental y la encuesta como técnica de recolección de
datos principal. Esta última se aplicó entre el 6 y el 8 de junio de 2018 en el área
de atención al cliente del Equipo Comercial Villa El Salvador. Como resultado, se
observó que un 42% de los usuarios no se encuentran conformes con el servicio
prestado por SEDAPAL, por lo que se concluyó que se debe aplicar el modelo
de CRM para definir la política de la empresa y actualizar la cadena de valor de
las áreas de marketing, ventas y servicio. Se espera que los planteamientos
mostrados en esta investigación sirvan como modelo a replicar en los otros seis
equipos comerciales de SEDAPAL que atienden en su conjunto a toda la
población de la provincia de Lima y Callao.
Temas
Servicios al cliente--Administración--Perú--Lima
Empresas de servicios--Perú--Lima
Mercadeo de servicios--Estudio de casos--Perú--Lima
Empresas de servicios--Perú--Lima
Mercadeo de servicios--Estudio de casos--Perú--Lima
Para optar el título de
Magíster en Derecho de la Empresa
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