Las técnicas de la comedia de Leonidas N. Yerovi
Abstract
La presente tesis estudia tres obras de teatro de Leonidas N. Yerovi (1881-1917), La de
cuatromil (1903), Domingo siete (1906) y Parodia de Don Juan Tenorio (1909), a partir
de algunas técnicas de la comedia empleadas en ellas. Nuestro objetivo principal es
mostrar cómo un estudio efectivo de la obra de Yerovi debe comenzar por comprender
las maneras y los recursos que él utiliza para lograr su fin: el humor. Para ello, en el
primer capítulo, se revisan ciertos conceptos e ideas que la crítica ha asociado a nuestro
autor. En un segundo momento, exponemos críticamente los presupuestos teóricos
desde los que partimos en este estudio. El capítulo tres contiene los análisis de las obras,
en cada uno de los cuales se demuestra una técnica diferente. Por último, se plantean
algunas de las conclusiones a las que hemos podido llegar.
Temas
Yerovi, Leonidas N., 1881-1917--Crítica e interpretación
Comedia peruana--Siglo XX
Literatura peruana--Siglo XX
Comedia peruana--Siglo XX
Literatura peruana--Siglo XX
Para optar el título de
Maestro en Literatura Hispanoamericana