Estudio de prefactibilidad para la implementación de una cadena de pizzerías basada en la gastronomía peruana en Lima Metropolitana en los niveles socioeconómicos b y c
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Date
2019-05-16Author
Marapi Prado, Johana
Loncharich Jayo, Yallitza Stephany
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En el 2017 el sector de fast food llegó a mover US$ 700 millones, 10% más que el
año anterior. Dentro de este rubro se encuentran las pizzas, cuyo consumo se ha
venido incrementando entre los peruanos, lo cual se refleja en el gasto que hicieron
en el 2017 con un total de US$ 504 millones en comprar pizzas. Este crecimiento en
consumo de pizza va en aumento de acuerdo a la evolución de la economía peruana
y al crecimiento de la clase media. Asimismo, este producto presenta varias ventajas
que son la facilidad de entrega a domicilio, la relación precio/producto y la adaptación
a las preferencias de innovación en sabores y variedades. En ese sentido, se
identificó la oportunidad de realizar un estudio de prefactibilidad de la implementación
de una cadena de pizzerías basada en una presentación innovadora de las pizzas
con la gastronomía peruana.
El presente estudio comprueba la viabilidad del proyecto a través de un estudio de
prefactibilidad desarrollado en cinco capítulos. En el estudio estratégico, se analizan
los factores para obtener una referencia de la situación actual sobre el sector de
pizzerías. En base a los resultados, se plantea la estrategia de diferenciación que
tiene como fin posicionarnos como una empresa innovadora en las pizzas fusión.
Con respecto al estudio de mercado, se considera a las personas de todas las edades
de los niveles socioeconómicos B y C en Lima Metropolitana, en base al análisis de
las variables geodemográficas, psicográficas y conductuales. Asimismo, se
seleccionan las zonas geográficas del proyecto: Ate Vitarte, San Martin de Porres y
Santiago de Surco. Además, se hace el cálculo de la demanda y oferta, y con ello se
calcula la demanda del proyecto, la cual asciende a 630,041 slides de pizza.
En el estudio técnico, se determinan las ubicaciones de los locales comerciales y del
centro de pre producción. Asimismo, se halla el dimensionamiento de planta para los
tres locales de atención que sería de 135 m2 y el centro de pre producción de 61 m2.
En el estudio legal y organizacional, se define que el tipo de sociedad del proyecto
es de sociedad anónima cerrada y se detallan las funciones, requerimientos del
personal y organigrama de la empresa, conformado por 40 colaboradores.
En el estudio económico y financiero se determina la inversión requerida del proyecto
que asciende a S/.407,707 y el medio de financiamiento adecuado. Asimismo, se
detallan los presupuestos de ingresos y egresos, se halla el punto de equilibrio y se
muestran los estados financieros. Finalmente, se calculan los indicadores financieros
y económicos dando como resultado un TIRF de 76.9%. y VANF de S/. 987,403,
con lo cual se puede demostrar la viabilidad del proyecto.
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Estudios de factibilidad
Restaurantes
Proyectos de inversión
Restaurantes
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Ingeniero Industrial
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