¿Des-estereotipando el derecho?: análisis de la interpretación de la regulación de la publicidad comercial realizada por el Indecopi en casos de publicidad cuestionada por contener estereotipos de género considerados discriminatorios contra las mujeres
Abstract
La presente tesis analiza, desde un enfoque de género y de derechos humanos, los criterios
interpretativos de la regulación de la publicidad comercial aplicados por el INDECOPI frente a 17
piezas publicitarias cuestionadas por contener estereotipos de género considerados discriminatorios
contra las mujeres. Es así que la pregunta que guía la tesis es la siguiente: ¿es jurídicamente válida
la interpretación de la regulación de la publicidad comercial que ha realizado el INDECOPI frente a
representaciones publicitarias cuestionadas por contener estereotipos de género considerados
discriminatorios contra las mujeres? La hipótesis que se desarrolla a lo largo de la tesis es que el
enfoque de género y el de derechos humanos permiten mostrar que la interpretación de la regulación
de la publicidad comercial desarrollada por el INDECOPI en estos casos posee limitaciones y
falencias, en tanto se devela que ciertos derechos y principios son vulnerados a través de la misma y,
en consecuencia, esta deviene en antijurídica.
Temas
Publicidad--Aspectos morales y éticos
Publicidad--Legislación
Mujeres--Discriminación
Publicidad--Legislación
Mujeres--Discriminación
Para optar el título de
Abogado
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