Miraflores Apartments edificio multifamiliar y comercial ubicada en la zona de influencia de Miraflores
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Date
2019-04-16Author
Torres Lizana, Cleira
Robles Muñoz, Jorge Antonio
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La empresa 4T, una empresa dedicada a la consultoría, diseño y construcción, evalúa incursionar en el mundo inmobiliario. Para ello plantea crear una nueva unidad de negocio que contará con el soporte administrativo y técnico de la empresa además de la tercerización del resto de los servicios.
Con este fin se ha ubicado un inmueble en la calle Cantuarias cuadra 3 entre la vía expresa de Paseo de la República y el parque Kennedy de Miraflores. Dicha propiedad
tiene un área de 1,072m2, cuenta con una zonificación para comercio y vivienda y se
permite hasta 9 pisos + azotea con áreas mínimas de 70m2.
La cabida hecha en este terreno, respetando los parámetros, nos permite obtener 56
departamentos, 60 estacionamientos, 32 depósitos, 2 locales comerciales y servicios comunes en el primer piso como un gimnasio y una lavandería.
El concepto del edificio se resume en su slogan “… ponte en modo Miraflores… “. En
este proyecto queremos recoger lo que significa el distrito, es decir el movimiento, la transitabilidad, el turismo, las expresiones culturales y el comercio.
Es en base a esa idea que nuestro proyecto cuenta con departamentos pequeños pensado
en personas que se independizan o comienzan una vida en pareja y que tienen la flexibilidad de cambiar el diseño interior. También se ofrecerá departamentos de 3
dormitorios y dúplex para familias, contaremos con un local destinado para Cafetería en
el frontis del edificio y áreas comunes de soporte para el uso residencial, que son un
gimnasio, lavandería y una zona de juegos para niños. Finalmente y no menos importante es lo innovador de este proyecto, el segundo local comercial será la sala de
habilidades artisticas siguiendo la dinamica de lo ofertado en las calles aledañas.
De la información relevada dentro de nuestra zona de influencia y de lo que requerirían
los futuros residentes se pudo definir la estrategia de marketing. También se cuantificó
los costos del proyecto y se estructuró la deuda con aporte propio, aporte y préstamo de un inversionista, preventas, ventas y con una línea de crédito bancaria que será usada en caso los ingresos por ventas no se den según lo programado.
Con esta información evaluamos el proyecto a una tasa del 15%, elaborando el flujo
operativo, y financiero obteniendo en ambos casos un VAN positivo y un TIR mayor al
requerido. Hicimos lo mismo con el flujo del inversionista a una tasa del 12%
dándonos también un VAN positivo.
Se trabajó la sensibilidad del proyecto y del inversionista tomando como variable principal la velocidad de ventas. Velocidad que, según el trabajo de campo, no es constante en el tiempo sino se comporta como una curva descendente, es decir la venta de los primeros meses es bastante alta para luego descender rápidamente y
estabilizándose hasta el final del proyecto
Con todos estos resultados concluimos de que el proyecto es rentable incluso castigando
la velocidad de ventas y que si bien para el inversionista también es rentable sería recomendable proponerle una rentabilidad menor para que se sienta cómodo con los resultados del proyecto.
Temas
Viviendas--Construcción--Perú--Lima
Industria de la construcción--Administración
Viviendas--Aspectos económicos--Perú
Industria de la construcción--Administración
Viviendas--Aspectos económicos--Perú
Para optar el título de
Maestro en Gestión y Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias
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