Manifestación de la expansión de capacidades de los becarios chinos en la educación superior: el caso de la Beca de Reciprocidad Perú – China 2016
Abstract
La educación superior es una fase de nivel más alto que promueve que las personas
tengan opiniones más profundas, más críticas y más razonables, así mismo dispongan
de más agencia y más libertad para decidir el modo de vida que valoran y tienen
razones para valorar. Desde este punto de vista, lograr la oportunidad de estudiar en
Perú a través de la Beca de Reciprocidad Perú - China no es el último fin para los
becarios chinos, sino un medio que permite que ellos puedan desarrollar sus
capacidades y expandir la libertad. De modo que el presente trabajo es una
investigación cualitativa que se enfoca en analizar de qué manera los estudios de
maestría que están haciendo gracias a la beca de Reciprocidad Perú - China 2016 han
ampliado y/o limitado las capacidades esenciales para la educación superior de los
becarios chinos en Perú.
La investigación se basa en la lista de capacidades esenciales para la educación de
Melanie Walker, entrevistando a 7 becarios chinos del programa. Resulta que la
mayoría de capacidades esenciales para la educación están expandiéndose, sin
embargo, algunas capacidades en algunos casos también están limitándose. Por último,
de acuerdo con los problemas descubiertos, se proponen algunas recomendaciones
para el mejoramiento del programa y la expansión de capacidades de los becarios
chinos.
Temas
Perú. Ministerio de Educación. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo
Pontificia Universidad Católica del Perú
Estudiantes de posgrado--Becas--China
Cooperación internacional educativa
Perú--Relaciones--China
China--Relaciones--Perú
Pontificia Universidad Católica del Perú
Estudiantes de posgrado--Becas--China
Cooperación internacional educativa
Perú--Relaciones--China
China--Relaciones--Perú
Para optar el título de
Maestro en Desarrollo Humano: Enfoques y Políticas
Collections
The following license files are associated with this item: