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Efectividad del cuestionario C-DLE para medir el desarrollo del lenguaje en niños de 18 a 23 meses pertenecientes a instituciones educativas privadas de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-12-06)
Esta investigación nace del deseo de elaborar un instrumento breve y
asequible para las profesoras y especialistas relacionados a la educación de niños
menores, en busca de un abordaje general del desarrollo de lenguaje a ...
Relación entre la conciencia fonológica y la lectura inicial en alumnos de primer grado de educación primaria de los centros educativos "Héroes del Cenepa" y "Viña Alta" de La Molina - Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-11-09)
Como sabemos, el aprendizaje de la lectura, es uno de los momentos más
importantes en la vida de un niño, ya que le permite crecer internamente brindándole
seguridad y es la llave a nuevas oportunidad y experiencias llenas ...
Características en la producción del habla en niños de 6 a 7 años con frenillo lingual alterado de la IE Liceo Naval "Almirante Guise".
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-12-18)
The following is a simple descriptive study, whose main objective is to
determine the features in speech production in children aged 6 to 7 with a lingual
frenulum alteration.
To collect data we used the Tongue Frenulum ...
Características de los procesos de simplificación fonológica en niños escolarizados y no escolarizados de 3 a 5 años de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-01-29)
Como parte de la formación académica del magister en fonoaudióloga, se
debe conocer el desarrollo del lenguaje en los niños, ya que éste ayudará a
prevenir y/o detectar algunas alteraciones o dificultades en el lenguaje, ...
Adaptación y estandarización del test figura/palabra de vocabulario receptivo de Morrison F. Gardner en estudiantes de 3 años a 6 años 11 meses de edad en colegios estatales y particulares de la UGEL No 07- San Borja.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-12-06)
La presente investigación tiene como finalidad la adaptación y
estandarización del Test figura/palabra de vocabulario receptivo de Morrison F.
Gardner en estudiantes de 3 a 6 años y 11 meses pertenecientes a la UGEL 7- ...
Perfil de la fluidez del habla en niños de 5 y 6 años en instituciones educativas estatales de tres distritos de Lima.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-12-06)
El objetivo de esta investigación es trazar un perfil de la fluidez del habla
de niños de 5 y 6 años hablantes fluentes del español.
Participaron 40 niños en el rango de edad de 5:0-5:11, 6:0- 6:11. Cada
grupo estuvo ...
Incidencias de disfonías en los alumnos del primer grado del colegio particular Cristo Salvador.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-12-06)
La presente investigación tiene por objetivo el determinar la presencia de
disfonías en una muestra de 40 niños de 6 a 7 años de edad del Colegio Cristo
Salvador en el Distrito de Surco. En el proceso de colecta de datos ...
Caracterización de las habilidades fonológicas en niños de 4, 5 y 6 años que presentan trastorno específico del lenguaje expresivo de instituciones educativas especializadas de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-03-14)
Existen escasas investigaciones relacionadas al estudio de niños con trastorno específico de lenguaje (TEL) en nuestro país. Asimismo, en relación a su abordaje fonoaudiológico, específicamente al estudio de los procesos ...
Características de la expresión verbal en niños preescolares de la Región Callao.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-12-05)
El presente trabajo es de tipo cuantitativo el cual tuvo como objetivo
general identificar las características de la expresión verbal en niños preescolares
de la Región Callao y como objetivos específicos identificar las ...
Conocimientos sobre pérdida auditiva y metodología auditivo oral en padres de familia del colegio Fernando Wiese Eslava-CPAL, en función al género, grado de instrucción y tiempo de permanencia en la institución.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-12-06)
La presente investigación tuvo como objetivo analizar, describir
y mejorar los conocimientos básicos que los padres tienen con respecto a la
pérdida auditiva, amplificación auditiva y la metodología auditivo oral,
aspectos ...