Search
Now showing items 1-10 of 43
Estudio de caso de un niño de 2 años 6 meses con retraso de lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-18)
El lenguaje es una capacidad que posee el ser humano para comprender y expresar sus sentimientos,
necesidades y experiencias. A su vez, es un medio fundamental para el desarrollo cognoscitivo y social. Se
adquiere los ...
Estudio de caso de un niño de 8 años con trastorno específico de aprendizaje con dificultad en la lectura y escritura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-03)
La lectura y la escritura son habilidades complejas porque involucran el funcionamiento e integración eficaz de
procesos para la construcción mental de significados y la composición escrita respetivamente.. En este ...
Estudio de caso de un niño de 7 años con dificultades en los predictores y procesos léxicos de la lectura y escritura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-03)
En la actualidad la investigación psicoeducativa ha incrementado sus conocimientos sobre las dificultades
de aprendizaje, de modo que ahora estamos más dotados de información para comprender, evaluar e
intervenir dichas ...
Estudio de caso de un niño de 9 años con trastorno específico del aprendizaje con dificultad en la lectura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-04)
La lectura y la escritura son instrumentos necesarios para el acceso al aprendizaje y un buen desenvolvimiento
en el ámbito escolar. En nuestra realidad se observa un incremento de la población estudiantil que ...
Estudio de caso de una niña de 10 años con dificultades específicas en la lectura y escritura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-04)
La Dificultad de Aprendizaje es un término general que se refiere a un grupo heterogéneo de trastornos que se
manifiestan por dificultad significativa en la adquisición y uso de la escucha, habla, lectura, escritura,
r ...
Estudio de caso de un niño de 9 años con dificultades específicas en la lectura y la escritura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-02)
El aprendizaje de un niño es un proceso que va a la par del desarrollo, en el cual interviene el conocimiento del
mundo que lo rodea y el dominio de habilidades intelectuales y destrezas motoras. Asimismo, el proceso ...
Estudio de caso de un niño de 2° de primaria con riesgo en la consolidación del aprendizaje en los procesos de bajo nivel de la lectura y escritura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-04)
La lectura constituye una actividad compleja donde es el propio lector quien va construyendo
significados a partir del texto, es por ello que existe entre ambos una relación mutua difícil de
interactuar cada una distante ...
Estudio de caso de una niña de 7 años con riesgo en la consolidación de los procesos de aprendizaje de la lectura y escritura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-04)
Las dificultades de aprendizaje son una preocupación constante en el sector educación y en el entorno familiar,
dado que no permite la fácil incorporación de nuevos aprendizaje sobre todo en la lectura, escritura y ...
Estudio de caso de un niño de 2 años 7 meses con retraso de lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-02)
La adquisición del lenguaje oral es un proceso cognitivo importante en el desarrollo evolutivo del ser humano,
ya que le permite relacionarse e interactuar en diferentes contextos, y su adquisición se ve influenciada por ...
Estudio de caso de un niño de 3 años 1 mes con retraso de lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-31)
El lenguaje constituye un medio fundamental en el desarrollo del ser humano, puesto que le permite expresarse
con su entorno inmediato; sin embargo, en la actualidad es frecuente encontrar niños en edad pre escolar ...