Search
Now showing items 1-10 of 27
Desarrollo de la capacidad de elaborar explicaciones históricas reconociendo la relevancia de determinados procesos a través de la aplicación de la espina de Ishikawa en las aulas de primer y segundo grado de secundaria de la I.E “Túpac Amaru”
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-12-04)
El proyecto de innovación educativa “Desarrollo de la capacidad de elaborar
explicaciones históricas reconociendo la relevancia de determinados procesos a
través de la aplicación de la Espina de Ishikawa en las aulas de ...
Rompecabezas una estrategia para alcanzar alto nivel de desempeño en la capacidad: Utiliza reflexivamente conocimientos, principios y valores democráticos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-08)
El proyecto de innovación educativa surge de la observación y análisis de diferentes documentos.
Abordando el problema se observa que entre las causas que le dan origen está el bajo nivel de conocimiento por parte de los ...
Estrategias cooperativas para la resolución de conflictos en el aula
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-08)
El proyecto de innovación educativa denominado “ESTRATEGIAS
COOPERATIVAS PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL AULA”, surge
en el marco de las demandas educativas actuales que busca responder al logro de
aprendizajes ...
El Diagrama del ¿Por qué? y el Esquema del C-C-P como estrategias de la enseñanza-aprendizaje para explicaciones de los procesos históricos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-02)
El trabajo académico que se presenta, denominado “El Diagrama del ¿Por qué? y el Esquema del C-C-P como estrategias de enseñanza-aprendizaje para explicaciones de los procesos históricos” busca solucionar dificultades de ...
Mapas conceptuales sin lápiz: en el mundo de las TIC
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-03)
El proyecto de innovación educativa denominado “MAPAS
CONCEPTUALES SIN LÁPIZ: EN EL MUNDO DE LAS TIC”, surge del diagnóstico
realizado en la Institución Educativa “Rosa Irene Infante de Canales” priorizando el
bajo ...
El aprendizaje cooperativo, con la estrategia del tour de bases, fortalece la formación ciudadana y cívica en los estudiantes del vi ciclo de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-26)
El presente proyecto de innovación responde las necesidades diversas de
estudiantes, el cual ira acompañado de un clima amable de convivencia y tolerancia. Al
observar a nuestros estudiantes estos principios no se cumplen ...
Salidas de campo como estrategia para el estudio del espacio geográfico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-02)
El proyecto de innovación educativa “salidas de campo como estrategia para el estudio del espacio geográfico”, surge como necesidad de replantear estrategias metodológicas activas, constructivas y participativas para elevar ...
Organizando mis ideas usando las TIC
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-30)
El proyecto de innovación educativa “Organizando mis ideas usando las TIC” surge por
la necesidad de emprender una renovación en los modos tradicionales de enseñanza
de los docentes de la I.E. “Gustavo Mohme Llona” del ...
El Tour de Bases consolida las competencias de ciudadanía en estudiantes del VI ciclo de educación secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-09)
El proyecto de innovación educativa se denomina “El Tour de Bases
consolida las competencias de ciudadanía en en estudiantes del VI ciclo de
secundaria”, surge a través de la globalización en el mundo y el contexto ...
Resolución de conflictos en el aula
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-01)
El proyecto de innovación educativa se denomina “RESOLUCIÓN DE
CONFLICTOS EN EL AULA”, surge en el marco de las demandas educativas
actuales que buscan responder al logro de los aprendizajes pertinentes y de
calidad, ...