Search
Now showing items 1-10 of 12
La memoria en (re)construcción : las representaciones de la violencia política en el proceso educativo peruano
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-09-18)
¿Cómo se construye y representa la memoria histórica de la violencia política (1980 - 2000) en el proceso educativo peruano? Esta es la pregunta central que da origen a esta investigación. Sobre la base del enfoque lingüístico ...
Prácticas racistas en la democracia virtual : la construcción de identidades en la fan page Verguenza Democrática en Facebook
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-11-14)
Según D’adamo, García y Freidenberg (2007), Internet es visto como el espacio
democrático por excelencia por permitir la expresión de la opinión al ciudadano común
para una amplia e indeterminable audiencia sin la mediación ...
Valoraciones en las retroalimentaciones de los docentes universitarios en los exámenes parciales : el caso de una universidad particular limeña
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-08-25)
En un contexto en el cual la masificación universitaria no está siendo acompañada por
medidas educativas que permitan que alumnos de diferente bagaje cultural y social
puedan seguir y culminar con éxito sus estudios ...
Construcción de relaciones de poder en el aula. Análisis del discurso en una escuela estatal en Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-07-20)
El presente es un estudio de las interacciones verbales en una escuela pública ubicada en
un barrio popular de Lima con presencia de violencia social. Se busca conocer cómo se
construyen las relaciones entre un profesor ...
El fujimorismo a través del crimen: un análisis de los discursos sobre las tragedias de Barrios Altos, La Cantuta y el homicidio de Mariela Barreto en la prensa escrita peruana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-09-25)
Esta investigación parte de las siguientes preguntas: ¿cómo fueron representados los
crímenes de Barrios Altos, La Cantuta y el asesinato de Mariela Barreto en los discursos de
la prensa escrita peruana publicados durante ...
De identidades y no de propuestas: memoria y atribución en la construcción del sujeto político en el debate presidencial entre Keiko Fujimori y Ollanta Humala
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-04-09)
La investigación contenida en este documento es una aplicación de los principios de la Psicología
Discursiva (principalmente, Potter & Wetherell, 1987; Edwards & Potter, 1992; y Edwards, 1997)
para el análisis del debate ...
El racismo en la prensa escrita peruana : un estudio de la representación del otro amazónico desde el análisis crítico del discurso
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-09-06)
Los pueblos indígenas amazónicos del Perú mantienen una relación con el poder político que está y ha estado marcada por tensiones y conflictos a lo largo del tiempo. Estos conflictos tienen como causa principal la defensa ...
Tensiones y contradicciones en torno a la enseñanza de la lectura en una escuela pública de Lambayeque : una mirada desde los nuevos estudios de literacidad
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-05-30)
En los últimos 15 años, los “bajos” resultados obtenidos en las evaluaciones PISA y en las
evaluaciones censales de la Unidad de Medición de la Calidad han consolidado el discurso
del “bajo nivel educativo” peruano en ...
Cultura, neoliberalismo y educación : la construcción de la subjetividad desde los textos escolares de nivel secundario (periodo 2008-2012 y 2012-2016)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-11-03)
Hoy en día, en el marco de la globalización y el neoliberalismo, la representación de la
realidad se va reconstituyendo bajo ciertos paradigmas y exigencias del mercado global: la
capitalización de recursos. En este ...
Del capitalismo de bienes al capitalismo de las emociones : un análisis del discurso de la publicidad bancaria peruana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-09-29)
La sociedad contemporánea ha pasado de las formas de consumo tradicional, propias de
un capitalismo de la producción, en que la publicidad tenía como finalidad informar acerca
de los objetos o productos capaces de satisfacer ...