Search
Now showing items 1-5 of 5
Justicia distributiva y pobreza global: alcances y límites de la teoría de John Rawls
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-11-21)
Una de las tareas políticas más importantes de inicios del siglo XXI es la implantación
de un orden de justicia mundial que dé respuesta a “los grandes males de la historia
humana –guerra injusta y opresión, persecución ...
Pragmatismo, democracia y educación : fuentes filosóficas de la pedagogía de John Dewey
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-10-22)
El pragmatismo es, desde su génesis, una reacción. Nace como
reacción al racionalismo, a la actitud teorética, a la filosofía entendida como
contemplación de la verdad, al carácter objetivante e imparcial del investigador.
También ...
Aproximación al concepto de virtud en el pensamiento de Jean-Jacques Rousseau
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-05-16)
La tesis que sustento utiliza el método genético relacional para establecer una lectura del concepto de virtud en Rousseau en conexión con otros conceptos fundamentales de este autor a fin de comprender la evolución de ...
Sobre el concepto de libertad en el Leviatán de Thomas Hobbes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-08-23)
La clásica argumentación hobbesiana a favor de la necesidad de establecer un
Estado soberano, dotado de plenas atribuciones para disponer de la suerte, los
recursos e incluso la vida de sus ciudadanos, caracterizados ...
El concepto de propiedad privada en Rousseau
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-02-27)
La interpretación del concepto de propiedad en la obra de Rousseau resulta un asunto
tremendamente controversial debido a que, por un lado, en el Discurso sobre el origen y
los fundamentos de la desigualdad entre los ...