Search
Now showing items 1-5 of 5
La necesidad del estudio de las matemáticas para el proceso educativo del filósofo-gobernante en La República de Platón
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-06-21)
El tema de esta investigación, considerando el proceso educativo propuesto por Platón en la República, es la necesidad de que el aspirante a filósofo-gobernante de la polis, tras haber alcanzado un carácter dispuesto para ...
El instante eterno del sujeto : individuo y temporalidad en la subjetividad Kierkegaardiana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-04-07)
Hace algún tiempo ya, decidimos, con un grupo de amigos, formar un círculo de lectura
sobre Kierkegaard. Elegimos, para nuestro propósito, El instante. La elección fue
motivada por lo seductor del título que a unos evocaba ...
El problema mente-cuerpo : un enfoque neurofisiológico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-09-07)
Cuando un nuevo maestro se encargaba de su cátedra a fines de la
Edad Media, era recibido con una pregunta neurálgica, al mismo
tiempo comprometedora: " ¿Qué es el alma?" Hoy en día, la
pregunta nos sigue persiguiendo y ...
Millianismo y ambigüedad : una teoría sobre los usos no-referenciales de nombres propios
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-09-13)
Típicamente utilizamos el nombre propio ‘Alfredo’ para designar a un objeto específico, es decir lo usamos de manera referencial. En otras ocasiones, sin embargo, utilizamos oraciones como ‘Conozco tres Alfredos que son ...
Aproximaciones al concepto de "Mundo de la vida" en la crisis de la ciencias europeas y la fenomenología trascendental de Edmund Husserl (1936)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-09-30)
El presente trabajo tiene como objetivo principal
alcanzar una aproximación al concepto de "mundo de la
vida" a partir del análisis de sus principales
significados, tal como ellos se exponen fundalmentamente en la. parte ...