Search
Now showing items 1-5 of 5
Modelos alternativos de respuesta graduada con aplicaciones en la calidad de servicios
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-07-20)
Los modelos politómicos de la Teoría de Respuesta al Ítem (TRIP) tienen como finalidad explicar la interacción existente entre los sujetos evaluados y los atributos de un test en aquellas situaciones en las cuales los ...
Modelo Dina aplicado a la evaluación de matemática en estudiantes de segundo grado de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-05-31)
Los modelos de diagnóstico cognitivo (MDC) tienen como finalidad describir o diagnosticar el comportamiento de los evaluados por medio de clases o perfiles latentes, de tal manera que se obtenga información más específica ...
Modelo G-DINA aplicado al diagnóstico de desórdenes mentales
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-02-11)
Actualmente, uno de los modelos de diagnóstico cognitivo (MDC) más usados es el modelo
DINA. Sin embargo, este modelo presenta varias restricciones que hacen que en muchas
ocasiones, no sea el que mejor se ajusta a la ...
Modelo secuencial con aplicación a la medición del rendimiento estudiantil
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-02-04)
En este trabajo se presenta el Modelo Secuencial para datos politómicos ordinales de la
teoría de respuesta al ítem y sus características. De forma específi ca se estudia el Modelo
Secuencial Logístico de 2 parámetros ...
Extensión al modelo DINA reparametrizado con covariable
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-20)
En el campo educacional, cuando los estudiantes resuelven problemas su habilidad en un tema particular puede influir en el desempeño de los mismos en un área de estudio similar pero diferente. Por ejemplo, la habilidad en ...