Search
Now showing items 1-7 of 7
Configuración epistémica e identificación de niveles de algebrización en tareas estructurales de los textos oficiales del V ciclo de educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-09-04)
El presente trabajo emplea algunas herramientas teóricas y metodológicas del Enfoque
Ontosemiótico de la Cognición e Instrucción Matemática (EOS), para identificar los
diferentes significados asociados a la tareas ...
Análisis de una organización matemática sobre los significados asociados a las fracciones en una colección de cuadernos de trabajo de educación básica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-30)
El presente trabajo de investigación se enfoca en el estudio de los significados
que se le atribuye a la fracción en determinados contextos matemáticos que van
más allá de la relación parte – todo. Diversas investigaciones ...
El saber a enseñar de la proporcionalidad vista en una colección de cuadernos de trabajo de primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-03)
Este trabajo de investigación tiene por objetivo construir una organización
praxeológica de la proporcionalidad a partir de un estudio epistemológico y ecológico,
para así determinar, describir y caracterizar la presencia ...
Análisis de organizaciones matemáticas del Método Singapur para la resolución de problemas aritméticos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-03)
El trabajo que se presenta a continuación responde a la siguiente pregunta de
investigación: ¿cuál es el alcance del método Singapur en términos de los problemas
aritméticos que permite abordar y cómo han sido organizados ...
Espacio de Trabajo Matemático: una propuesta didáctica sobre perímetro y área de cuadriláteros para sexto grado de primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-07-25)
Esta investigación tiene por objetivo analizar el trabajo matemático que se promovería en
una propuesta didáctica que se plantea para estudiantes de sexto grado de primaria sobre
perímetro y área de cuadriláteros ...
Idoneidad didáctica de videos educativos para la enseñanza de fracciones en el nivel primario
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-10-31)
Este estudio se centra en valorar la idoneidad didáctica de una serie de videos educativos de
matemáticas de fracciones relacionados a las nociones parte-todo y razón, dirigidos al nivel
primario. Diversas investigaciones ...
Fenómenos asociados a la noción de fracción presentes en un texto de matemática de sexto grado de educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-08-09)
En nuestro trabajo, se realizó una investigación que describe y analiza un texto de sexto grado
de educación primaria, el cual es distribuido de forma gratuita por el Ministerio de Educación
del Perú. Nuestro interés en ...