Search
Now showing items 1-10 of 17
Articulación de las aprehensiones en la noción del límite en un punto de una función real de variable real en estudiantes de Ingeniería
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-05-25)
La presente investigación tiene como objetivo analizar la articulación de las aprehensiones
perceptiva, discursiva y operatoria que desarrollan los estudiantes de Ingeniería cuando
movilizan la noción del límite en un ...
Génesis instrumental de la medida del volumen del octaedro regular mediada con Cabri 3D en estudiantes del cuarto grado de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-06-11)
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo analizar el proceso de la génesis
instrumental de la medida del volumen del octaedro regular mediada con Cabri 3D en
estudiantes del cuarto grado de educación ...
Un estudio sobre cómo se manifiesta la capacidad para crear problemas sobre la función exponencial en docentes de educación superior
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-06-18)
En la presente investigación, se estudia cómo se manifiesta la capacidad para crear problemas
matemáticos sobre la función exponencial en profesores de educación superior. La problemática
que justifica este trabajo tiene ...
Proceso de formación docente en creación de problemas para la enseñanza de la tabla de frecuencia bajo el desarrollo del pensamiento estadístico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-03-23)
En la presente investigación se aborda la estadística y su enseñanza en el marco del
pensamiento estadístico Wild & Pfannkuch. Se desarrolló un taller de formación en
gestión de datos para profesores de secundaria en ...
Propuesta didáctica para superar las dificultades que presentan los estudiantes de ingenierías al articular las representaciones semióticas en la solución de problemas de optimización
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-01-23)
En este trabajo de investigación, se propone el tratamiento de los problemas de
optimización mediante el uso del software Cabrí-Géomètre II y Cabrí 3D, para articular
los tipos de representaciones semióticas que producen ...
Ecuaciones lineales con dos variables: una visión desde la matemática en el contexto de las ciencias con estudiantes del cuarto grado de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-09-10)
La investigación tiene como objetivo general, el estudio del aprendizaje de los Sistemas de
Ecuaciones Lineales con dos variables por medio de la categorización de problemas
contextualizados de la Matemática en el Contexto ...
Estimulación de la capacidad de crear problemas sobre sistemas de inecuaciones lineales con dos incógnitas. Un estudio de caso en un grupo de docentes de matemática de los primeros ciclos de educación superior
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-06-19)
La presente investigación, es un estudio de caso que tiene por objetivo general analizar
cómo la estrategia Episodio, Problema pre, Problema pos (EPP) de Malaspina estimula la
capacidad de crear problemas por variación, ...
Niveles de algebrización que alcanzan los estudiantes de primer grado de secundaria en la resolución de tareas estructurales de números racionales
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-07-19)
La siguiente investigación analiza los niveles de algebrizacion de estudiantes de primer grado de educación secundaria en la resolución de tareas estructurales, es decir, aquellas tareas que involucran las operaciones y ...
Los sistemas de ecuaciones lineales como instrumento de modelización en la secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-01-17)
En el campo de investigación de la didáctica de las matemáticas, se sabe que los procesos de
transposición didáctica juegan un rol importante al momento de elaborar un modelo epistemológico de
referencia; ya que de esta ...
Un modelo epistemológico de referencia asociado a las sucesiones en la educación básica regular del Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-01-17)
Presentamos el siguiente trabajo, el cual utiliza como marco teórico la Teoría
Antropológica de lo Didáctico (TAD). El objetivo es propone un modelo epistemológico
de referencia asociado a las sucesiones como instrumento ...