Search
Now showing items 1-4 of 4
Valoración de la propuesta educativa de los colegios Innova Schools para el desarrollo del RAE a través de la noción de linealidad
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-02)
Esta investigación se desarrolla dentro del marco del Enfoque Ontosemiótico (EOS)
y pretende contribuir a la línea de investigación en Epistemología de las
matemáticas. El objetivo es el de valorar la propuesta de la ...
Identificación de conflictos semióticos en un texto universitario en relación a la función cuadrática. Un estudio desde la teoría de registros de representación semiótica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-07-24)
Nuestro trabajo tiene como objetivo analizar los posibles conflictos semióticos cuando se
desarrollan problemas de función cuadrática de un texto universitario. Los conflictos
semióticos que aparecieron se analizaron ...
Conocimiento didáctico matemático que deben manifestar profesores de secundaria en relación a tareas sobre ecuaciones
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-07-19)
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo identificar el conocimiento didáctico
matemático que debe manifestar un profesor en la secundaria para reconocer la complejidad o la
progresión de características ...
Los sistemas de ecuaciones lineales como instrumento de modelización en la secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-01-17)
En el campo de investigación de la didáctica de las matemáticas, se sabe que los procesos de
transposición didáctica juegan un rol importante al momento de elaborar un modelo epistemológico de
referencia; ya que de esta ...