Search
Now showing items 1-9 of 9
Matemática financiera en la escuela secundaria para la alfabetización financiera y la formación ciudadana : una propuesta para la formación de profesores en temas de interés simple y compuesto.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-11-17)
La presente tesis es una investigación cualitativa de tipo exploratoria y descriptiva que se
enmarca en una corriente que nació en Europa y que actualmente viene expandiéndose en
América Latina la cual relaciona la educación ...
Creencias y una aproximación de la concepción de los profesores sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje de la función exponencial en cursos de pre-cálculo.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-08-18)
Esta investigación analiza las prácticas matemáticas que realiza un grupo de
profesores en la enseñanza de función exponencial en cursos de introducción al Cálculo
para estudiantes de las carreras de letras y un curso de ...
Análisis didáctico como herramienta para determinar el grado de idoneidad de las tareas sobre ecuaciones lineales entre la educación secundaria y la educación superior tecnológica.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-03-17)
En este informe se expone un estudio de la idoneidad didáctica de las tareas matemáticas de ecuaciones lineales en una, dos y tres incógnitas, desde cómo son asignadas a los alumnos en la educación secundaria pública, hasta ...
Innovación matemática en el estudio de matrices en la educación básica regular peruana aplicando criterios de idoneidad.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-08-18)
La presente tesis muestra una propuesta sobre el estudio de matrices de orden m×n, sus operaciones, determinantes y la matriz inversa de matrices cuadradas de orden 2, diseñada aplicando los criterios de la Teoría de la ...
Criterios de idoneidad didáctica como guía para la enseñanza y el aprendizaje del valor absoluto en el primer ciclo de nivel universitario.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-08-18)
El valor absoluto es un tema muy importante dentro del contexto matemático, ya que es
utilizado en el cálculo diferencial e integral (límites, continuidad, derivadas e integrales)
y en la Estadística (prueba de los rangos ...
Conocimientos de un profesor de educación secundaria sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje de la mediatriz bajo el enfoque ontosemiótico del conocimiento y la instrucción matemática : un estudio de casos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-03-18)
La presente investigación tiene como objetivo identificar los conocimientos y algunas
creencias de un profesor de educación secundaria, sobre el proceso de enseñanza y
aprendizaje de la mediatriz, usando algunas herramientas ...
Errores y dificultades de los estudiantes de ingeniería en el procedimiento para describir el espacio generado por un conjunto de vectores de Rn.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-04-28)
En la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), los alumnos de ingeniería estudian
los espacios vectoriales en cuarto ciclo. Por muchos años, los profesores del curso
correspondiente han notado que los estudiantes ...
Análisis del libro oficial de texto de matemática de cuarto año de secundaria en relación con el objeto matemático fracciones algebraicas desde la perspectiva del EOS
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-13)
El presente trabajo tiene por objetivo analizar las tareas desarrolladas y propuestas en el texto oficial de matemática de cuarto año de secundaria de 2012, en relación con el objeto matemático fracciones algebraicas, ...
Conocimientos especializados del profesor sobre los sistemas de ecuaciones lineales en un curso de álgebra lineal para estudiantes de ingeniería
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-10-24)
La presente investigación tiene como propósito identificar los conocimientos
especializados que tienen dos profesores sobre los sistemas de ecuaciones lineales
(SEL) en un curso de Álgebra Lineal para estudiantes de ...