Search
Now showing items 1-10 of 93
Percepciones de los profesores sobre el proceso de capacitación como parte de la gestión del capital humano en un Instituto de Educación Superior Tecnológico privado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-08)
La presente investigación se desarrolla bajo la esencia de la investigación cualitativa, de nivel descriptivo, realizada bajo el método de estudio de caso y busca responder la pregunta ¿Cuáles son las percepciones de los ...
Percepciones de los estudiantes de psicología sobre el uso del portafolio y su aporte al aprendizaje autónomo en una universidad privada de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-06)
La presente tesis tuvo como objetivo analizar las percepciones de los estudiantes
de psicología sobre el uso del portafolio como aporte al aprendizaje autónomo en
una universidad privada de Lima Metropolitana. Para ello ...
Propuesta de formación docente virtual para la integración de la tecnología en los colegios privados de Chile
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-06)
La presente propuesta de innovación educativa busca responder al problema de la
insuficiente capacitación docente en cambios y ajustes curriculares y aumentar las
competencias TIC de los profesores utilizando recursos ...
Relación entre las competencias digitales docentes y la integración de las tecnologías de la información y comunicación en la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-14)
El presente estudio tiene como finalidad determinar la relación entre las competencias
digitales docentes y la integración de las tecnologías de la información y comunicación
en la enseñanza del inglés como lengua ...
Las comunidades profesionales de aprendizaje como estrategia de gestión de las escuelas que aprenden. El caso de una institución educativa estatal del distrito de Ate
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-08)
El tema de esta investigación es “Las comunidades profesionales de aprendizaje,
como estrategia de gestión de las escuelas que aprenden: El caso de una
Institución Educativa estatal del Distrito de Ate.” A partir de lo ...
Recursos digitales para mejorar el desarrollo académico y emocional de niños y adolescentes hospitalizados en el Instituto Nacional de Salud del Niño (Lima-Perú)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-17)
El presente proyecto de innovación educativa se centra en el uso de recursos digitales
para mejorar el desarrollo académico y emocional del niño y adolescente en condición de
hospitalización. En tanto que el problema que ...
Gestión de la capacitación de una institución educativa particular del nivel inicial del distrito de San Miguel Sistematización de la experiencia implementada en la organización educativa durante el período 2014-2017
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-12)
La presente investigación surge a partir del interés por indagar, describir y
analizar los procesos que se implementaron para definir y ejecutar el plan de
capacitación docente en una institución educativa; a partir de la ...
La participación docente en la evaluación de los planes de estudios en una universidad privada limeña
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-11)
En los últimos años, hay un mayor interés por parte de las universidades en
evaluar los planes de estudios, especialmente a partir de las disposiciones de la
Ley Universitaria y los requerimientos de las agencias acreditadoras ...
Un estudio de la ecuación diferencial ordinaria con estudiantes de ingeniería mecánica mediante una situación problema
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-03)
En la presente tesis, realizamos un estudio de la ecuación diferencial ordinaria (EDO)
con estudiantes de ingeniería mecánica mediante una situación problema, justificamos
este trabajo porque hemos revisado antecedentes ...
Percepción de los docentes sobre el Programa de Formación Continua de una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-04)
La formación continua garantiza una experiencia óptima de enseñanza en los
docentes universitarios, considerando que, muchos de ellos no cuentan con una
formación inicial en Educación. En este sentido, la formación continua ...