Search
Now showing items 1-10 of 15
Aplicación de un diseño metodológico basado en el aprendizaje activo y el uso de las tecnologías de información y comunicación, para la enseñanza de la electroquímica y sus aplicaciones en el nivel secundario
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-06-15)
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la
efectividad de un diseño metodológico, de estructura modular, elaborado
utilizando recursos informáticos basados en el aprendizaje activo y el uso de ...
Lineamientos para el diseño, la creación e implementación de un laboratorio de innovación basado en aprendizaje interdisciplinario y colaborativo en la Pontificia Universidad Católica del Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-24)
La investigación propone generar conocimientos para el desarrollo de una propuesta educativa que permita la gestión de la innovación en la elaboración de proyectos de diseño en el ámbito local y global. Se aplica al campo ...
Teorías implícitas de docentes sobre el juego como estrategia de enseñanza en las áreas curriculares de la educación inicial en una institución pública de Ate - Vitarte
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-04-01)
La educación inicial es una etapa importante en la vida del ser humano y el
momento en el cual el acompañamiento docente es vital. Por ello surge el interés
por conocer qué es lo que guía el actuar del docente, en especial ...
Factores que limitan al proyecto "Mejoramiento de la aplicación de tecnologías de la información y comunicación-TICs en los niveles de primaria y secundaria de EBR de las II.EE. piloto en la región Lima" mejorar los índices de logro de aprendizaje de los alumnos de primaria de la provincia de Huaura, período 2011-2013
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-11-16)
La presente investigación ha identificado qué factores han limitado al proyecto
“Mejoramiento de la aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicación –
TICs en los niveles de primaria y secundaria de EBR de las ...
Competencias digitales en estudiantes con diferentes estilos de aprendizaje, del séptimo ciclo de educación secundaria, desarrolladas a través de la red social educativa Edmodo en una institución educativa pública de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 03, el año 2015
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-04-20)
El propósito fundamental del presente estudio es conocer el nivel de desarrollo de las
competencias digitales en estudiantes con diferentes estilos de aprendizaje, del séptimo ciclo
de educación secundaria, a través de ...
Uso del entorno personal de aprendizaje (PLE) para el desarrollo de actitudes hacia la ciencia en estudiantes del quinto grado de educación secundaria de una institución educativa pública de Arequipa
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-04-25)
En esta investigación se analiza el desarrollo de actitudes hacia la ciencia en
estudiantes del quinto grado de educación secundaria del área de Ciencia,
Tecnología y Ambiente de una institución educativa pública de ...
La diversidad cultural como contenido transversal en el diseño de las unidades de aprendizaje del 1o grado de secundaria de educación básica regular de una institución educativa pública del distrito de Puente Piedra
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-04-01)
La presente investigación, en estrecha relación con la pregunta que impulsó este
estudio, estableció, como objetivo general, analizar la presencia de la diversidad
cultural como contenido transversal en el diseño de las ...
La identidad cultural como contenido transversal en el diseño de los proyectos de aprendizaje de instituciones educativas de la UGEL 06 de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-04-25)
El problema planteado en esta investigación surge debido al interés por
conocer el desarrollo de la identidad cultural como problemática contextual de la
escuela en el diseño de los proyectos de aprendizaje, a partir de ...
Las actividades de aprendizaje en el diseño de los proyectos formativos del área de comunicación de una institución educativa del nivel secundario de la ciudad de Pasco
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-04-25)
La presente investigación parte del siguiente problema: ¿Cómo las actividades de
aprendizaje de los proyectos formativos se orientan al desarrollo de competencias
en los estudiantes de secundaria del área de Comunicación ...
Las actividades de aprendizaje en el desarrollo de las competencias del área de comunicación en las unidades de aprendizaje del nivel secundario
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-04-01)
Las actividades de aprendizaje en el desarrollo de las competencias del área de
Comunicación en las unidades de aprendizaje del nivel secundario. Gamarra
Ramos, Ana Celia.
El Ministerio de Educación del Perú, centra su ...