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Rediseño y microanálisis de la intersección de los jirones Oquendo, Tacna, Los Incas y Av. La Torre, Puno
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-02-08)
La congestión vehicular en el Perú, no se centra solo en la capital, sino también en las provincias, donde el diseño de infraestructura urbana se realiza teniendo como prioridad la fluidez vehicular. En contraste, en el ...
Autonomía, Seguridad y Equidad de Usuarios Vulnerables: El caso de los adultos mayores y niños del AAHH. San Pedro del Agustino
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-02-22)
La seguridad vial es un concepto clave de la movilidad sostenible; por ende, esta
debe garantizar la protección de los usuarios más vulnerables como los peatones o
ciclistas (Directorio General del Tráfico de España, ...
Micro simulación de la intersección de las avenidas Arequipa y Aramburú con el software VISSIM y con énfasis en la seguridad del ciclista
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-02-18)
El presente proyecto consiste en el estudio de la intersección de las avenidas Arequipa y Aramburú,
en la ciudad de Lima. Se observaron distintos problemas relacionados a la gestión del tránsito y a
la seguridad de los ...
Impacto de los proyectos inmobiliarios y transporte público informal en la circulación: un enfoque desde la microsimulación
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-23)
La congestión vehicular es uno de los principales problemas que enfrentan las metrópolis, sobre
todo en países en vías de desarrollo como el Perú. El crecimiento poblacional genera mayor
demanda de viviendas, por lo que ...
Análisis de las características del espacio público: el caso de la calle Atahualpa en el Callao
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-09-04)
Los espacios públicos deben ser de buena calidad y alto uso (Segovia y Dascal 2000),
ademas de ser multifuncional para distintas personas (Borja 2003). Sin embargo, Lima tiene
una falencia de espacios públicos en cuanto ...
Aplicabilidad de la transformada de Whiting para determinar colas en una intersección semaforizada de la ciudad de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-09-06)
En áreas urbanas la congestión vehicular se produce, generalmente, en las intersecciones. Esta es producto de los conflictos direccionales entre vehículos con destinos distintos, el espacio limitado para su desplazamiento ...
Análisis de la circulación y propuestas de mejora del óvalo Pedro Ruiz Gallo en el límite de Breña y Pueblo Libre
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-27)
En los últimos años, los tópicos de tránsito y seguridad vial se han tornado relevantes para el Perú. Las políticas que se abordan, usualmente, están enfocadas en mejorar las condiciones de circulación vehicular. Además, ...
Mejoramiento de las condiciones de circulación de la intersección ubicada en avenida La Marina y las calles Juan Valer Sandoval y Miguel de Unamuno
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-12-11)
El uso de los vehículos privados ha aumentado en las últimas décadas, y además viene siendo incentivado por las actuales políticas de transporte urbano, esto genera que se requiera de más infraestructura vial. Asimismo, ...
Rediseño vial y microsimulación de la avenida Eduardo de Habich entre las calles Michael Fort y Charles Sutton
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-19)
La invasión del espacio público por el automóvil ha ido incrementando en los últimos años en el Perú. Este problema genera que las vías públicas sean cada vez más inseguras para el tránsito de peatones y ciclistas. En este ...
Conductas y decisiones de cruce de los peatones en los alrededores de la Pontificia Universidad Católica del Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-10-29)
De manera similar a otros países en vías de desarrollo, en el Perú, la inseguridad vial es una de las mayores causas de mortalidad. La organización mundial de la salud (OMS) indicó, en el Global status report on road safety ...