Search
Now showing items 1-10 of 44
Micro-simulación de vehículos atípicos : el caso de las moto-taxis en Villa María del Triunfo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-04-08)
El presente proyecto desarrollado como tema de tesis introducirá los parámetros mecánicos
de un vehículo atípico como las moto-taxis, ya que el software a emplear no contiene las
característica de este tipo de vehículos. ...
Medición de parámetros fundamentales para la aplicación de modelos teóricos en intersecciones reguladas por prioridad de paso : el caso de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-05-29)
Desde hace varias décadas, ha ido incrementándose el interés en los modelos matemáticos y software de simulación para analizar el tráfico vehicular; sin embargo, para que este tipo de modelos tengan resultados acertados, ...
Micro-simulación de la intersección de la avenida Universitaria con la avenida Bolívar utilizando los software VISSIM y VISWALK 8
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-01)
Los problemas de congestión vehicular y la falta de inclusión de los peatones en el sistema de tránsito son alarmantes. Para solucionar la problemática se ha venido analizando la situación de manera tradicional mediante ...
Micro-simulación de ciclistas empleando VISSIM 8: un caso aplicado en la ciudad de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-01-31)
Como parte del desarrollo sostenible es inevitable no considerar la influencia de los
sistemas de transporte, sobre todo, por las altas emisiones de CO2 que producen.
Ciudades como Copenhague, Estocolmo, Berlín y Bogotá ...
Análisis de sensibilidad de los parámetros psico-físicos del modelo de seguimiento vehicular de VISSIM 6
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-15)
Para la evaluación de medidas en la gestión de tráfico y la planificación de
infraestructura vial en la ciudad de Lima, como intersecciones, es común aplicar
microsimulación. Para ello se tiene como fundamento la teoría ...
Medición de parámetros fundamentales para determinar la longitud máxima de cola en intersecciones de la ciudad de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-08-18)
El incremento de la demanda vehicular durante los últimos años ha generado la saturación de las vías y, por lo tanto, se genera mayor tráfico. En Lima, es usual que entre las 7:00 am - 8:00 am o entre las 6:00 pm – 7 pm ...
Análisis y rediseño de la intersección del jirón Manuel Irribarren y la avenida Domingo Orué
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-08-17)
El problema de la congestión vehicular corresponde a un fenómeno presente en el contexto
cotidiano de la sociedad peruana desde hace décadas, el cual afecta a ciudadanos de todas
las edades y sectores sociales y económicos. ...
Análisis de la vida urbana de dos vías peatonales del distrito de Miraflores en la ciudad de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-08-17)
En el distrito de Miraflores se han llevado a cabo numerosas intervenciones urbanas con la finalidad de mejorar el espacio público, como la peatonalización de las calles Lima y Virgen Milagrosa, ambas adyacentes contenidas ...
Obtención de parámetros de eficiencia empleando los modelos empíricos de análisis alemán y británico. El caso de la rotonda Independencia en Magdalena, Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-23)
El sistema de transporte urbano en Lima, presenta una problemática de congestión vehicular
debido a la poca planificación y presencia excesiva de vehículos en las avenidas más
concurridas de la capital; sin embargo, el ...
Impacto de la circulación vehicular sobre el comercio informal de la Plaza de Armas del Cusco
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-11)
Esta investigación explora las opiniones de los moradores cusqueños, además, muestra la
percepción de impacto generado en los comercios informales; a raíz de la reapertura al tránsito
vehicular en la Plaza de Armas del ...