Search
Now showing items 1-10 of 15
Concepciones de aprendizaje autorregulado en docentes de educación superior
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-12)
La presente investigación, desde un enfoque cualitativo, tuvo el objetivo de
explorar las concepciones de un grupo de docentes de una universidad privada de Lima
metropolitana con respecto al aprendizaje autorregulado ...
Autorregulación del aprendizaje en estudiantes ingresantes a la universidad
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-22)
El objetivo de la presente investigación fue explorar las relaciones entre el aprendizaje
autorregulado, el manejo del tiempo y la búsqueda de ayuda académica en estudiantes
del primer año de estudios. Participaron 324 ...
Concepciones sobre la disciplina escolar en grupo de estudiantes de primaria y secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-08-28)
El propósito del presente estudio fue identificar las concepciones sobre la disciplina escolar
en un grupo de estudiantes de una escuela privada de Lima Metropolitana que implementa un
sistema disciplinario basado en el ...
Desarrollo del pensamiento crítico a partir de un taller de filosofía para niñas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-09-16)
La presente investigación tuvo por objetivo evaluar el efecto de un taller de filosofía para
niñas en el desarrollo del pensamiento crítico de estudiantes de 6to de primaria, de entre
10 y 13 años (M=11.07; DE=0.39), de ...
Motivación académica y metas de logro hacia estudios preuniversitarios
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-10-15)
La presente investigación, basada en la Teoría de la Autodeterminación, tiene
como objetivo estudiar las metas de logro y las razones por las cuales se siguen dichas
metas, así como las relaciones con el compromiso y ...
Resiliencia académica, metas de logro, teorías implícitas y alto rendimiento
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-20)
El presente estudio busca establecer las relaciones entre la Resiliencia Académica, las
Metas de Logro y las Teorías Implícitas sobre la Inteligencia en estudiantes de secundaria
con alto rendimiento. Los participantes ...
Motivaciones para estudiar música como profesión en estudiantes que abandonaron una carrera previa
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-08)
En un contexto en el que la música es desvalorizada en calidad de carrera profesional
y la motivación es determinante en el proceso de enseñanza-aprendizaje y en la deserción
profesional, la presente investigación tiene ...
Entornos facilitadores de la creatividad y desempeño creativo-figurativo en escolares de tercero a sexto de primaria de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-27)
La presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre los Entornos
Facilitadores de la Creatividad y el Desempeño Creativo-Figurativo en escolares de
tercero a sexto de primaria de Lima metropolitana ...
Razones, metas de logro, emociones de logro y rendimiento en matemáticas en estudiantes de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-12-06)
La presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre las metas de logro de
aproximación al dominio y desempeño, las razones autónomas y controladas para seguir estas
metas, las emociones de logro de ...
Estilo motivacional docente, tipo de motivación, autoeficacia, ansiedad y rendimiento en matemáticas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-11)
A pesar del valor que posee el aprendizaje de las matemáticas para el desarrollo del
pensamiento formal, existe una tendencia de dificultades por parte de los estudiantes en los
niveles básicos de la escuela para aplicar ...