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Análisis comparativo entre el uso de la esparcidora de agregados y la motoniveladora para la colocación de base granular en un proyecto de carreteras
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-08-06)
El uso de la Esparcidora de Agregados como parte de un nuevo proceso
constructivo para la colocación de base granular en proyectos de carreteras,
presenta una alternativa confiable con grandes beneficios técnicos ...
Análisis de impactos de la construcción de una carretera en una zona rural: el caso del distrito de Zúñiga en Cañete
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-10-10)
En la búsqueda de mejorar los sistemas de comunicación se han creado nuevas
herramientas tecnológicas, parte de ello es el incremento de construcción y reparación de
carreteras. La implementación de estos nuevos sistemas ...
Aplicación de teléfonos inteligentes para determinar la rugosidad de pavimentos urbanos en Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-06-19)
La aplicación para medir la rugosidad con teléfonos inteligentes
Roadroid, presenta una alternativa confiable con grandes beneficios
técnicos y económicos si se le comparada con los métodos más
usados hoy en día en carreteras. ...
Criterios para el estudio y diseño universal del espacio público: el caso de las calles en Lima.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-06-01)
Aspectos como las condiciones urbanas y la calidad de vida de las personas se han
visto afectados debido al excesivo y desordenado uso de modos de transporte
motorizados, caso del automóvil, restándole cada vez más espacio ...
Microanálisis de los desplazamientos peatonales y vehiculares en las afueras del Hospital del Niño
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-05-15)
El aumento en el parque vehicular de la ciudad de Lima Metropolitana ha generado
mayor tráfico vehicular y menor seguridad para los peatones. Es por esta razón, que
ha aumentado el interés en el análisis de las vías ...
Análisis de sensibilidad de los parámetros del modelo de la fuerza social y micro simulación peatonal en el Jr. de la Unión
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-05-15)
En la actualidad los diseños viales que se realizan para la planificación urbana, están netamente enfocados en disminuir el tráfico vehicular, dejando en segundo plano el comportamiento de los peatones. Es por ello que ...
Micro-simulación intermodal en la ciudad del Cusco empleando los software Vissim 8 y Viswalk 8
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-05-15)
El proyecto de ingeniería a desarrollar consta del estudio de una intersección ubicada
en la ciudad de Cusco entre los distritos de Wanchaq y Cusco Cercado con el fin de
evaluar las condiciones de los usuarios dentro de ...
Evaluación macroscópica del desplazamiento peatonal en la Av. Dintilhac a partir de un estudio microscópico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-11-12)
El estudio del desplazamiento peatonal ha sido un tema de interés para varios
investigadores. A pesar de que numerosas investigaciones se han realizado para grupos
peatonales con propósito de viaje obligatorio, son escasas ...
Desarrollo de una herramienta informática en MATLAB para la estandarización de la toma de datos en estudios de vida pública
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-04-06)
El interés por el estudio de los peatones ha ido aumentado a lo largo de los años
debido a su importancia en la movilidad y en el diseño del espacio público. El
proceso de diseño se inicia con el estudio de vida pública ...
Análisis de sensibilidad de los parámetros psico-físicos del modelo de seguimiento vehicular de VISSIM 6
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-15)
Para la evaluación de medidas en la gestión de tráfico y la planificación de
infraestructura vial en la ciudad de Lima, como intersecciones, es común aplicar
microsimulación. Para ello se tiene como fundamento la teoría ...