Search
Now showing items 1-7 of 7
Creencias y concepciones docentes sobre el juego infantil en comunidades shipibo-konibo de Ucayali
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-11-10)
Los niños dedican gran parte de su tiempo a jugar, puesto que el juego es un espacio necesario y fundamental para el desarrollo infantil. Principalmente, el juego permite a los niños explorar el entorno y a sí mismos a ...
Creencias sobre ciudadanía y educación ciudadana en docentes de un colegio público y un colegio privado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-02-05)
El presente estudio tuvo como propósito caracterizar las creencias sobre la educación ciudadana y ciudadanía en un grupo de docentes de educación secundaria de un colegio público y un colegio privado con un modelo pedagógico ...
Operaciones combinatorias en adolescentes y jóvenes universitarios
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-08-21)
En la teoría del desarrollo cognitivo de Jean Piaget, las operaciones combinatorias
emergen al inicio de la formación del pensamiento formal y hacen referencia a la
capacidad de las personas para concebir y organizar ...
Conocimiento lógico-matemático en niños de una comunidad shipibo-konibo de Ucayali
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-11-11)
El objetivo de esta investigación es identificar y describir el conocimiento lógico matemático implicado en las operaciones de adición, sustracción, multiplicación y noción de mitad en un grupo de niños de una comunidad ...
Concepciones de acompañantes pedagógicos de escuelas EIB shipibo-konibo sobre el acompañamiento pedagógico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-11-11)
El presente estudio reporta las concepciones de un grupo de acompañantes pedagógicos (una mujer y cuatro hombres), pertenecientes al Programa de Educación Logros de Aprendizaje (PELA) en escuelas bilingües interculturales ...
Creencias docentes sobre disciplinas en una escuela ayacuchana de gestión mixta : subjetividades de función pública
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-02-12)
Utilizando técnicas metodológicas y supuestos epistemológicos cualitativos, se
proponen interpretaciones para comprender contextualizadamente las creencias sobre
disciplina de 15 docentes de una escuela mixta (gestión ...
Razonamiento y juicio moral sobre conflictos deportivos en entrenadores de futbol formativo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-09-30)
El fútbol es el deporte más popular del mundo y sus agentes funcionan como modelos para un gran número de personas. A pesar de tener un enorme potencial educativo, este juego se ha convertido en muchos aspectos en un espacio ...