Search
Now showing items 1-6 of 6
Concepciones y creencias sobre la educación inclusiva de estudiantes universitarios de la carrera de educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-05-14)
El objetivo de la presente investigación es explorar las concepciones y creencias sobre
la educación inclusiva de universitarios de la carrera de educación primaria en una universidad
privada de Lima. Para ello, se realizó ...
Estrés académico y manejo de tiempo en estudiantes universitarios de Lima, Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-01-24)
En la presente investigación se tuvo como objetivo principal el relacionar y
describir la relación entre el estrés académico y el manejo de tiempo de un grupo de
estudiantes universitarios que cursan los primeros ciclos ...
Metas de logro, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en alumnos universitarios
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-01-30)
La presente investigación tiene como propósito analizar la relación que existe entre las
metas de logro (aproximación al dominio, aproximación al rendimiento, evitación al
rendimiento), el uso de estrategias de aprendizaje ...
Análisis psicométrico de la Escala de Claridad del Autoconcepto en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-02-15)
La presente investigación tuvo por objetivo analizar las características psicométricas
de la Escala de Claridad del Autoconcepto (SCCS; Campbell et al., 1996) en un grupo de 220
estudiantes de universidades privadas de ...
Regulación emocional y bienestar psicológico en estudiantes universitarios
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-09-17)
Actualmente los estudiantes universitarios deben desarrollar diversas actividades académicas
que conlleva un gran esfuerzo emocional, frente a ello necesitan regular las emociones con la
finalidad de cuidar su bienestar. ...
Autoeficacia computacional y uso académico de TIC en estudiantes universitarios
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-11-12)
El uso de tecnologías de información y comunicación (TIC), en el contexto educativo,
suele asociarse con algunas estrategias de aprendizaje y formas de instrucción on-line o
virtual. La problemática latente es esclarecer ...