Search
Now showing items 1-10 of 69
El juego como una estrategia para favorecer el desarrollo de la autorregulación emocional en los niños de 4 años a través de la educación virtual en una I.E. particular de Santiago de Surco
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-20)
La presente investigación surge de la problemática que presentan muchas
escuelas ya que tienden a subestimar el juego y, el rol que tiene en el aprendizaje y
desarrollo integral del niño. Además, a partir de la crisis ...
Recursos digitales destinados a la educación virtual utilizados por las docentes del nivel inicial en una institución educativa privada en el distrito de Magdalena del Mar
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-26)
Debido a la coyuntura originada en el año 2020, las escuelas cambian su
modalidad educativa para continuar sus servicios a través de medios tecnológicos y
digitales. Frente a este nuevo panorama de la educación, las ...
La indagación a través de las artes visuales en niños de cuatro años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-03-30)
La presente tesis es una investigación empírica con enfoque cualitativo y de nivel
descriptivo donde la técnica empleada fue la entrevista y el instrumento fue el guión de
entrevista. Su objetivo general es reconocer el ...
La retroalimentación y su vínculo con la autonomía en niños de tres años en el marco de la educación a distancia en una Institución Educativa Estatal en San Miguel
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-15)
La retroalimentación es un elemento esencial de la evaluación formativa y está
indiscutiblemente al beneficio del aprendizaje de los niños y niñas, por ello,
acompaña, guía, ofrece información sobre lo que han realizado ...
Creencias sobre el proceso de adaptación infantil en base a conocimientos sobre el vínculo del apego: Un estudio de caso docente
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-07)
Esta investigación centra sus bases en la teoría de Bowlby, Ainsworth y la Teoría
Ecológica de Bronfenbrenner. A partir de ello, se reconoce que el proceso de adaptación
infantil constituye un aspecto significativo para ...
Intervención de los docentes en el proceso de adaptación del niño con necesidades educativas especiales a un aula regular de educación inicial en cuatro instituciones del distrito de Cercado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-10-20)
Cada vez se habla más sobre las aulas regulares que albergan niños con
necesidades educativas especiales. Esto se debe a que “está aumentando la diversidad
del alumnado en este tipo de aulas” (Santiváñez, 2010, p.1). Sin ...
Sondeo de las preferencias y opiniones de los niños-niñas respecto a los cuentos narrados : descubriendo la verdadera función de la "Hora del cuento".
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-06-10)
La narración de cuentos infantiles supone un respeto profundo a ese momento
íntimo y mágico en el que tanto el adulto narrador como el/la niño/niña se disponen a
entregar su emoción (alegría, tristeza, suspenso, miedo…) a ...
Propuesta de enseñanza-aprendizaje para afianzar nociones matemáticas enfocada en el arte y el movimiento dirigida a niños y niñas de 3 a 5 años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-12-15)
La presente tesis es un proyecto de innovación educativa que tiene como finalidad
desarrollar una propuesta de enseñanza-aprendizaje para afianzar nociones matemáticas,
sustentado en un enfoque basado en el arte y en el ...
Estrategias metodológicas utilizadas para trabajar el área lógico matemática con niños de 3 años en dos instituciones de Surquillo y Surco.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-10-01)
Esta investigación pretende indagar cuáles son las estrategias que las
maestras de las Instituciones “A” y “B” utilizan para trabajar las nociones lógico
matemáticas con niños de 3 años. Es debido a esto que se planteó ...
Prácticas educativas en el nivel de inicial desde la educación intercultural
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-12-15)
En los últimos años ha surgido un fenómeno de carácter internacional llamado
globalización. Éste es un proceso económico, social, tecnológico y cultural por el cual se
incrementa la comunicación e interdependencia entre ...